Drivex Team forma a sus pilotos de esports en el asfalto real

Drivex eSports acudió a Kotarr

La escudería de motorsport Drivex Team impartió unos cursos de conducción a sus pilotos de simracing en el circuito de velocidad de Kotarr, los cuales tenían como fin enfrentarse al circuito con un Formula Renault 1.6 de la propia escudería.

Drivex eSports, formación real con sus pilotos

El curso estuvo impartido por Luis Palmero, coordinador y piloto de Drivex Team, además de Team Manager de Drivex eSports. Tenía como objetivo perfeccionar las diferentes técnicas que se necesitan a la hora de enfrentarse a la conducción deportiva. Los pilotos virtuales de la escudería tuvieron la oportunidad de observar en primera persona los diferentes bólidos con los que compite la escudería, como los F3, F4 o el Mercedes SLS GT3, entre otros. Además, probaron el simulador de movimiento en el que se preparan los pilotos de Drivex Team para sus carreras y disfrutaron de una experiencia easydrift en el que perfeccionaron el entendimiento del balance de pesos, entre otros conceptos.

Sobre la experiencia en el Formula Renault 1.6, Johnny Guindi, piloto de simracing de Drivex agregó: “Manejar el fórmula se asemeja mucho más al tipo de autos que manejamos en el simulador. Todas las técnicas aprendidas y perfeccionadas en el simulador son igual de relevantes en el coche real“.

Más allá del aprendizaje deportivo

Ángel Fernández, Samuel Blasco y Luis Palmero, staff de Drivex eSports, declararon tras las jornadas de conducción: “En Drivex eSports creemos que la formación para jóvenes pilotos es fundamental, gracias a la unión bilateral que mantenemos con la estructura real, podemos llevar a cabo este tipo de proyectos. Este año hemos empezado realizando jornadas intensivas de test con un Formula Renault 1.6, jornadas en las que los pilotos llegan a rodar más de 60 vueltas. Con este formato conseguimos una mejora exponencial de nuestros pilotos que luego trasladan al simulador. La idea es que en un futuro todos los pilotos la puedan hacer”.

“La motivación es algo muy importante en un equipo de simracing, como en muchos aspectos de la vida. Mantener el grupo unido hace que toda la estructura tenga una estabilidad que facilita la consecución de los objetivos”, explicó el staff de Drivex eSports.

Video de la experiencia en Kotarr, por Juan Segarra

Drivex Team forma a sus pilotos de esports en el asfalto real
3.7 (73.33%) 3 votos