DRX elimina al vigente campeón con un reverse sweep

DRX Worlds 2022

Finaliza la semana y con ella cierra una emocionante primera ronda de playoffs de los Worlds 2022. Los Cuartos de Final de los Worlds 2022 finalizaron este domingo con un duelo increíble entre DRX y EDG, con un desenlace histórico. DRX hace la épica y elimina al vigente campeón del mundial, EDG, proporcionandole un reverse sweep para cerrar la serie 3-2. El cuarto seed coreano obra el milagro en un día más que especial para Kim Hyuk-kyu «Deft«, su tirador. En su cumpleaños, Deft logra romper su mala racha en cuartos de final y en su año de ‘last danceavanza a las semifinales. Mediante una serie emocionante e histórica, DRX se mete en semifinales y disputará un encuentro con Gen.G para seguir buscando el sueño de Deft.

DRX y EDG orquestan una serie increíble en los Worlds 2022

La serie comenzaría con una dinámica muy particular con la prioridad de Heimerdinger por parte de DRX. Con el Yordle en manos de Cho Geon-hee «BeryL«, acompañado de la Ashe de Deft, DRX tendría completa libertad de jugador por el mapa. Un juego temprano muy cómodo llevaría al equipo coreano a tener un punto de alma, el cual obligaría a EDG a pelearse. Aunque los datos no daban para un EDG victorioso, el equipo chino remaría las peleas y saldría adelante gracias a la increíble actuación de Lee Ye-chan «Scout» con Azir. La victoria caería con un giro completo del tablero gracias a las múltiples ultimates de Azir, que levantarían a toda Nueva York.

Si bien el 1-0 subía a favor de EDG, el buen funcionamiento de Heimerdinger por parte de DRX llevaría a que BeryL repita elección. Esta vez Ashe estaría baneada y saldría el Ezreal de Deft, que se enfrentaría al temible Aphelios de Viper, campeón insignia del tirador de EDG. Con nuevamente la prioridad completa en el mapa, los recursos caerían de manera cómoda en manos de Deft, que con Ezreal se pusó más de 3.000 de oro por delante a pesar de que Viper rascaba asesinatos en su Aphelios. Para mala noticia de DRX, el escalado comenzaría a pasar factura una vez el Azir y el Aphelios acumularan objetos. Ante la imposibilidad de batirse a duelo, DRX buscaría la épica del backdoor con la teleportación del Ezreal de Deft. Para amargura completa y firmando un nuevo capítulo de momentos desafortunados, Deft dejaría el nexo de EDG a un golpe, cuando el inhibidor del carril superior se recupero anulando la posibilidad de victoria. Esto intento valiente de DRX, costaría el Dragon ancestral y la partida. EDG pondría el 2-0 gracias al milagro divino del inhibidor y la mala fortuna de Deft.

Para intentar cerrar la serie, EDG buscaría una composición más que confort para ellos, con Kalista para Viper y Graves en Zhao Lijie «Jiejie«. Con la mentalidad complicada y en un intento desesperado para salvar su vida en los Worlds, DRX iría a por el Draven de Deft y la campeona insignia de Hong Chang-hyeon «Pyosik«, Kindred. EDG daría total cátedra en el juego temprano, con una gran ventaja de Graves sobre Kindred. A pesar de esto, Deft iría bien con Draven estando en todo momento por encima de la Kalista de Viper. La partida llegaría a punto límite, donde EDG estuvo a punto de cerrar pero Kim Geon-woo «Zeka» usaría la definitiva de Renata Glasc con Sylas para salvar la base y dar la pelea en favor de DRX.

DRX se salva y busca el milagro sobre EDG en Worlds

Salvando el punto de serie, DRX saco todo de sí para buscar una remontada épica. Con una elección de Azir en Zeka tras quitárselo a Scout, era la hora de que DRX jugase al escalado. Por parte de EDG, todo lo contrario, LeBlanc y Lee Sin para intentar dar aplastar el juego temprano. DRX aguantaría perfecto la arremetida del conjunto chino para poder ganar las peleas en equipo con grandes actuaciones de Zeka y de Hwang Seong-hoon «Kingen«. DRX ponía el 2-2 en el marcador y la épica comenzaba a dibujarse en la mirada de todos los espectadores.

Con poco más de lo que tenían al comienzo, ambos equipos salieron a luchar por el pase a la semifinal en una quinta partida. Los silver scrapes sonaron bien fuerte en Nueva York y DRX se puso a tono de realizar el milagro. Un duelo más que dibujado por los reyes del espectáculo nos dio un FioraJax en el carril superior, un AkaliSylas en el central para destruir todo en duelo de habilidad. Para coronar la epicidad, Aphelios en manos de Viper y Ezreal para Deft, campeones insignias en el momento definitorio. Pero por más parejo que se viera esto, había un jugador que lo destruiría por completo.

Con Zeka como protagonista, el guión de Deft en Worlds continúa

Rompiendo cualquier teória del novato, Zeka se paseo por completo en la elección de Sylas, dejando totalmente pintado a Scout. El midlaner coreano de DRX le dio un auténtico repaso al campeón del mundo, para abrochar el boleto a semifinales. DRX lograría avanzar con paliza incluida para coronar el reverse sweep sobre EDG. Zeka sería el principal de protagonista de la partida, pero las camaras y la narrativa tenía a su hombre y este era Deft. El tirador coreano, en su último mundial, logra avanzar a semifinales invirtiendo una serie completa el día de su cumpleaños. Para continuar la hazaña, DRX deberá medirse contra el campeón de su región, Gen.G la próxima semana.