EG sorprende con un nuevo equipo galáctico

s4 y Fly anuncian su salida de OG contra todo pronóstico. Junto con Arteezy, Sumail y Cr1t encabezarán la formación más internacional de la historia de Evil Geniuses.

Casinocaster
A la izquierda jugadores de la antigua formación de EG (Arteezy, Sumail, Cr1t) y a la derecha Fly y s4, que abandonan OG para formar un equipo galáctico en Evil Geniuses
El sistema actual de cambio de jugadores permite la creación de un equipo galáctico como este. Arteezy, Sumail, s4, cr1t y Fly son una combinación brillante, al menos en la teoría.

Tras los resultados mediocres obtenidos en la ESL One Birmingham, era de esperar un cambio en la dirección del equipo norteamericano Evil Geniuses. Sin embargo, quizá no nos podíamos esperar uno tan drástico. De forma repentina, los jugadores Gustav “s4” Magnusson y Tal “Fly” Aizik han decidido abandonar OG para añadirse a las filas de EG. Junto con Arteezy, Sumail y Cr1t liderarán un equipo galáctico formado íntegramente por estrellas del Dota 2.

Las bajas en el equipo

De izquierda a derecha, los ex jugadores de EG Fear y Misery. Ambos quedan fuera del nuevo equipo galáctico de Evil Geniuses.
La crisis de EG esta temporada se salda con la salida de Fear y Misery del equipo. Ambos afirman estar contentos con la decisión.

En primer lugar, en torno al final del major que tuvo lugar en Inglaterra empezaron a circular rumores sobre bajas en el equipo de EG. La ausencia de algunos jugadores en las firmas de autógrafos para aficionados y los comentarios entre bambalinas indicaban cambios inminentes. En efecto, pronto Rasmus “Misery” Filipsen afirmaba en las redes sociales “sentirse aliviado” de abandonar la formación. El jugador promete dar más detalles sobre su salida en el próximo podcast Hot Cox de Beyond The Summit. Por otro lado, Clinton “Fear” Loomis, legendario jugador y entrenador del equipo, se caía del equipo también. Coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo, aprovecha para distanciarse un poco de la escena competitiva.

s4 y Fly completan un equipo galáctico

s4 puede presumir de tener su propio legado en el Dota 2. Jugador de mid en la mítica alineación de Alliance de The International 3, estaba jugando como offlaner para OG y seguirá haciéndolo para Evil Geniuses. Esto devuelve a Sumail a su trono en la línea de mid, lo cual era uno de los problemas latentes en la formación anterior. De hecho, Sumail ha mencionado en más de una ocasión que profesa un inmenso respeto hacia s4. El fichaje puede suponer una mayor estabilidad para el joven jugador pakistaní.

De izquierda a derecha, Notail y Fly como jugadores de OG. Fly se separa por primera vez de Notail en mucho tiempo para unirse al nuevo equipo galáctico de EG.
La pareja de jugadores de Notail y Fly es la esencia de OG. Esta separación no había ocurrido desde los tiempos en que Notail jugaba como “BigDaddy”.

En el caso de Fly, su marcha sí puede tener algunas implicaciones negativas para sus fans. Se trata de la primera vez que no juega en el mismo equipo que Notail desde su paso por Complexity Gaming. Este dúo de jugadores tiene muchísima experiencia juntos y era el cuerpo y espíritu de OG, que ahora se queda roto.

El 28 de mayo Sebastien “7mad” Debs, actualmente jugador de mid de OG, expresaba en un comunicado el shock que había supuesto la marcha de estos dos jugadores del equipo. Sebastien lamenta el desmantelamiento de OG, que se queda con solo tres jugadores. Se les presenta un duro desafío con vistas a las clasificatorias europeas para The International 8 y se ven obligados a retirarse del China Dota2 Supermajor, ocupando su plaza Optic Gaming. Con el anuncio de la entrada de este equipo al último major, el final de la temporada se presenta muy emocionante por el baile de puntos DPC que puede haber. Por su parte, el nuevo equipo galáctico de EG tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

¿Debería Valve replantearse los roster locks?

Estas semanas de revuelo por cambios de formación en los equipos del tier más alto de Dota 2 revelan imperfecciones en el sistema de equipos establecido este año por Valve. No se anima el establecimiento de equipos que mantengan su formación a largo plazo. Así, no solo los fans no pueden crear devoción y seguimiento por un equipo en concreto, sino que los jugadores prefieren saltar constantemente de equipo. De hecho, el incentivo principal para ellos es conseguir picos de rendimiento muy altos a costa de todo lo demás. En otras palabras, conseguir una sola victoria en minors o majors cunde mucho más que jugar de forma consistente durante meses o años sin llevarse un trofeo.

El reparto del dinero del premio en los torneos es un factor determinante de este problema. Por ejemplo, FlyToMoon, un equipo que ha existido desde hace solo tres meses, ganó en el Epicenter XL el mismo dinero que OG en más del doble del tiempo, y es el único torneo en el que han alcanzado una posición relativamente alta. Un mejor reparto del premio de los majors y minors o un castigo más severo por los cambios de jugadores podrían reducir este vaivén de estrellas en la próxima temporada.

EG sorprende con un nuevo equipo galáctico
5 (100%) 1 voto