eMonkeyz y SD Huesca unirán marcas en los esports

eMonkeyz-SD-Huesca

A mediados de 2021, presenciamos como el club eMonkeyz descendía de la primera división de la Superliga de League of Legends. Tras conocer la instauración de la segunda división y la involucración de los monos, ahora el club deportivo Sociedad Huesca y el propio eMonkeyz unirán fuerzas en los esports.

Esta unión incluirá que ambas organizaciones colaboren mutuamente, eMonkeyz aportará sus equipos en League of Legends y Rainbow Six Siege, mientras que SD Huesca aportará su equipo de FIFA. A su vez, presenciamos una unión de ambos logos junto a una nueva equipación de cara a 2022.

Los monos son ahora oscense

Con esta colaboración, ambas marcas unirán fuerzas para así crear un proyecto en común que pueda revitalizar la presencia de ambas en los videojuegos. Por una parte su equipo de Rainbow Six Siege tiene las aspiraciones de ser los campeones de la R6 2022 Spain Nationals, mientras que en FIFA poseen jugadores de elite tanto a nivel nacional como con experiencia europea. Finalmente la joya de la corona será la participación de su equipo en la Segunda División organizada por la LVP.

Se espera que los valores instaurados por los monos perduren, es decir, combinar talento joven con jugadores experimentados para así poder crear equipos que puedan llegar a playoffs. La segunda división de la Superliga ya tiene algunos renombres, como la participación de Guasones, Falcons, Case Esports o Rebels Gaming.

Esta colaboración entre marcas no tiene fecha de caducidad de momento, es decir, se espera que ambos continúen no solo en 2022, sino sea una colaboración a largo plazo. Cierto es, que el perfil de ambas organizaciones es modesto, pero la filosofía que ha acompañado a eMonkeyz toda su vida, les ha valido para crear una imagen y respeto en el sector.