Enfrentamientos y toda la información sobre los Worlds 2019 en Madrid

Sorteo de Cuartos en los Worlds 2019

Con la fase de grupos de los Worlds 2019 ya concluida, por fin sabemos los equipos que disputarán la fase de playoffs, empezando con los cuartos y semifinales, ambos en el palacio de Vistalegre de Madrid. Aquí os traemos toda la información que se sabe hasta la fecha del evento.

Última oportunidad para conseguir entradas

Hoy mismo, debido a la alta demanda de la afición, Riot Games ha anunciado que se pondrán a la venta 500 entradas de calidad oro. Estas nuevas localidades se deben a una reestructuración y optimización del recinto, según nos cuenta la propia Riot.

Estos tickets estarán disponibles tanto para ambos días de cuartos como los de las semifinales. El precio de las entradas será el mismo que en las anteriores remesas, es decir, 20€ para los cuartos de final (2 Bo5 al día) y 25€ para las semifinales (1 Bo5 al día). Debéis saber que se ha establecido un máximo de 4 entradas por persona y día. Además, los menores de 16 años deberán acudir al recinto acompañados de un adulto que actuará como responsable legal.

Las entradas restantes de estos Worlds 2019 estarán disponibles el 22 de octubre a las 16:00 (hora peninsular española). Sed rápidos, ya que se acabarán en cuestión de segundos. Las podréis adquirir aquí.

Los equipos, los enfrentamientos y los horarios

Vamos con lo más importante, los equipos, horarios y enfrentamientos. Por fin, tras la finalización de la jornada de grupos, tuvimos el tan ansiado sorteo. Sorteo en el cual, como ya os contamos, estuvieron presentes los tres representantes europeos. Además de nuestros representantes (Splyce, G2 Esports y Fnatic) tendremos en Madrid a SKT, DAMWON Gaming, Invictus Gaming, Griffin y FunPlus Phoenix. Tras el sorteo, ha quedado este cuadro de enfrentamientos:

Enfrentamientos Cuartos
Estos son los enfrentamientos de cuartos de final. | Fuente: Riot Games.

Analizando un poco más en profundidad los enfrentamientos, tenemos buenas y malas noticias para los eurofans. La primera mala noticia es Splyce, que ha sido el sacrificado de la región y le ha tocado enfrentarse contra SK Telecom T1. El equipo de G2 Esports, por su parte, tiene un enfrentamiento a priori asequible, contra DAMWON Gaming. Fnatic ha tenido la mejor de las suertes, cayendo en el otro lado del cuadro contra FunPlus Phoenix. En el otro enfrentamiento, el único sin europeos, tenemos a Griffin contra los vigentes campeones, Invictus Gaming.

Este cuadro posibilita una final europea entre G2 Esports y Fnatic, sin duda uno de los escenarios mas soñados por todos. Por otro lado, imposibilita la final que para todos sería la mas realista, entre el equipo de SKT y G2. De superar los cuartos, estos equipos se encontrarían en semifinales.

Otros detalles de los Worlds 2019

De momento, lo que sabemos mas allá de lo anteriormente dicho es que Ibai, el famoso caster español, será el presentador del evento, igual que los fue en las pasadas finales de verano de la antigua LCS EU. Os mantendremos informados según vaya saliendo nueva información.

Buena suerte a los que intentéis conseguir las última entradas. ¡Nos vemos en Madrid!