La acción volvió a las pantallas del Worlds 2022 de League of Legends. Con la llegada de las semifinales, el juego cambió de escenario y desde Atlanta, Estados Unidos, tuvimos la primer semifinal del mundial. T1 y JDG se enfrentaron en la primera serie que daría a conocer al primera finalista de Worlds. Con un nivel tremendo de serie y un gran espectáculo frente a un estadio repleto, T1 logró vencer a JDG para meterse en la final. T1 vuelve a una final de Worlds junto a su jugador histórico, Lee Sang-hyeok «Faker«. Marcando una de sus mejores actuaciones en el año, T1 desbancó al campeón chino y tendrá la oportunidad junto a Faker de levantar su cuarto trofeo de Worlds.
La acción no tuvo un marco más idóneo que un State Farm Arena totalmente llenó de un público hambriento de show. Los protagonistas no serían menos que la gente, JDG y T1 llegaban como auténticos reyes al escenario prometiendo una de las mejores series del año. Con Faker a la cabeza de un equipo de jóvenes estrellas, T1 soñaba con volver a final de Worlds. Mientras que por otro lado, JDG sostenía la última vela de la región China, que ponía su última esperanza en su campeón de verano. El desenlace es todo lo que se pudo imaginar de una serie total entre regiones, con un nivel que no dejó de sorprender con el pasar de los minutos.
JDG golpea primero en la semifinal de Worlds
Con todo por decidir, JDG y T1 saltaron a la grieta del invocador para dar luchar el primer mapa de lo que prometía ser una seria donde era imposible guardarse algo. Ágil de reflejo, JDG salió con un planteamiento más que sólido contra la fuerte iniciación del Camille, Galio y Vi de T1. Por parte del equipo de Faker, un gran juego temprano de parte de Lee Min-hyeong «Gumayusi» y Lee Min-hyeong «Keria» daría ventaja fuerte. Pero por el otro lado del mapa, JDG pondría muy por delante al Jax de Bai Jiahao «369» que sería el principal problema de los coreanos. JDG logró salvar incontables peleas gracias al Jax y la Taliyah de Zeng Qi «Yagao» para cerrar la partida tras salvar el Dragón Anciano.
La épica de parte de JDG llegaría para salvar una partida que parecía perdida tras las grandes cazadas de T1. El conjunto chino se fortaleció en sus mecánicas para anotar el primer punto de la serie. Esto sería doble mala noticia para T1 al significar una derrota desde el lado azul elegidos por ellos mismos. De esta manera, T1 debía replantearse dar vuelta la situación con planteamientos distintos al de Galio, que parecío no sentarles muy bien.
Faker saca Ryze y T1 vuelve al partido
Si bien recibir el primer golpe nunca es bueno, puede servir para entender por dónde retomar el camino. T1 fue consciente de lo que necesitaba y salió al segundo mapa con el campeón insignia de Faker, Ryze. El pitufo en la grieta sería acompañado del Lucian–Nami, que una vez más sería el potencial temprano. Para contrarrestar las ideas coreanas, JDG salió con la Bel’Veth de Seo Jin-hyeok «Kanavi«, una de las mejores cartas bajo su manga. Pero las luces de todos los reflectores se verían inclinadas sobre el Yone de Choi Woo-je «Zeus«, quien acabaría con todo el equipo chino.
Zeus arrasó en una partida más que importante y sacó adelante todas las peleas de la mano del destino sellado. El toplaner de T1 entró en gran racha tras su tropiezo en el primer mapa y logró poner el empate para su equipo. Nada pudo hacer el Aphelios de Wang Jie «Hope«, quien se vió múltiples veces cazado fuera de posición. T1 y Faker pusieron el empate en la serie con el Ryze del midlaner que le daba una libertad extra por el mapa. Sin duda alguna, la jugada más destacada fue una increíble rotación a Baron Nashor de parte de T1 con la teleportación sumada a los reinos místicos de Ryze.
Si algo funciona, no se cambia, y T1 lo entendió correctamente. Faker repetiría el Ryze en el tercer mapa y buscaría seguir arruinando los planes de JDG. El equipo chino saldría con una propuesta más que agresiva con el Renekton de 369 enfrentándose al Gangplank de Zeus. La pulseada del carril superior sería ganada por el carrilero chino que arrasaba en la partida pero las noticias no eran tan prometedoras del otro lado del mapa. Una nueva actuación floja en posicionamiento de parte de Hope hizo que T1 saque mucho petróleo en el Lucian de Gumayusi. Finalmente todo caería del lado de T1 en las peleas, donde un Aphelios molestado por los barriles y la ultimate de Nocturne, no podría hacer nada. El 2-1 caería en favor de T1 que se pondría por delante en la serie y con un pie en la final.
T1 y Faker logran volver a una final de Worlds
Lo que hasta aquí sería una serie totalmente pareja y con un nivel increíble de ambos equipos, caería totalmente en el cuarto mapa. Si bien la calidad de juego bajaría por parte de un JDG desesperado por la victoria, T1 no bajaría la marcha. El MVP absoluto de Keria sería reflejado en una increíble actuación de Renata Glasc que ahogó por completo la última carta en la baraja de JDG, el Jhin de Hope. T1 arrasó en el cuarto mapa y sin dejar duda alguna de cuál podría ser el resultado, cerró la serie con completa superioridad. La desesperación en las caras de JDG sería el preámbulo de un adiós a la competición por parte de China. T1 cerró la serie por 3-1 y se mete nuevamente en una final de Worlds y como siempre, con Faker.
Una increíble serie por parte de Gumayusi y Keria sería la coronación del equipo como primer finalista de los Worlds 2022. T1 logra volver a una final tras cinco años y tendrá la oportunidad de levantar su cuarto trofeo. El subcampeón coreano tendrá ya espera en la gran final al ganador del duelo entre sus compatriotas DRX y Gen.G. La dinastía coreana vuelve a reinar en un internacional y solo queda la ansiosa espera de conocer quién será el rival de T1 y Faker en la gran final.