La entrevista de los martes: David Núñez, Team Manager de Army Racing Team

La entrevista de los martes: David Núñez, Team Manager de Army Racing Team

Para la entrevista de hoy os traemos a David Núñez, Team Manager de Army Racing Team, el nuevo equipo SimRacing del club Asus Rog Army.

«La idea principal es competir en iracing, aunque no perderemos de vista otros simuladores.»

Alfredo Malo – ¿Quién es David Núñez?

David Núñez – Soy una persona muy apasionada con todo lo que hace, cualquier proyecto que tenga en mente lo intento llevar al máximo nivel. Intento reinventarme cuando las cosas no van bien. No me doy  por vencido fácilmente. Valoro mucho el compromiso y el esfuerzo.

¿En qué simuladores competirá Army Racing Team?

D.N. –  La idea principal es competir en iRacing, pero sin perder de vista otros simuladores. Estaremos donde creamos que el equipo puede tener mayor repercusión y visibilidad, tanto eventos presenciales como online y siempre dando el nivel más alto posible.

El equipo se estrenó en las 24 Horas de Le Mans con una P7 en Top Split. Cuéntanos como fue la carrera y qué significó para el equipo este resultado.

D.N. – Estamos muy contentos con la P7 conseguida, aunque se nos quedó un sabor agridulce por quedarnos tan cerca de la P6 que consiguieron muy merecidamente nuestros compañeros de Race4Cat. Era nuestro debut y hacerlo en unas 24h y en un Top Split nunca es fácil por el alto nivel de todos los equipos. Los pilotos hicieron un trabajo increíble y quitando algún contratiempo de hardware y un par de stop and go la carrera fue dentro de lo normal.

Agradecer todo el apoyo que recibimos por parte de los jugadores de Army a través de las redes sociales. Estos gestos son los que te hacen saber que estas en un equipo muy grande.

«cREO QUE El SimRACING TIENE QUE EXPLOTAR LA DUALIDAD ENTRE MOTORSPORT Y ESPORT PARA destacar COMO DEPORTE ELECTRÓNICO»

¿El equipo tendrá más refuerzos?

D.N. – En los próximos días seguiremos con las presentaciones, queremos formar una plantilla amplia para poder estar en en los máximos campeonatos posibles, Aún sigo trabajando para incorporar más pilotos y no tenemos la plantilla cerrada. Tendremos un equipo con un nivel muy alto.

Team Manager de Gesico Simulacion Racing y de Campos e.Racing, ¿qué aprendiste en estos dos equipos?

D.N. – La etapa de Gesico Simulación Racing la recuerdo con mucho cariño, en esa etapa hice mucho amigos, empezó como un proyecto sin ninguna ambición, al final logramos formar un equipo muy competente, logramos superar todas las expectativas que teníamos y me hizo darme cuenta que seria capaz de llevar proyectos más ambiciosos.

En mi etapa en Campos e.Racing aprendí a gestionar un equipo de competición, un equipo con el que cada competición en la que participábamos dábamos el máximo. A nivel deportivo las cosas salieron genial pero el proyecto no tuvo el suficiente apoyo y tuve que buscar otras opciones. También me di cuenta de la incompatibilidad de dos personas para llevar el proyecto, creo que este fue el mayor error que cometí.

Háblanos sobre los resultados que obtuvisteis. 

D.N. – Sin duda el mejor resultado fue ganar la Tercera División de la Liga Nacional de Escuderías. Ganar a un equipo como Champs iRacing, un equipo de primera, fue una sorpresa que nadie esperaba y nos hizo darnos cuenta del potencial que teníamos. Tampoco puedo olvidarme de la Open Wheel de MundoGT ganada por Joao Vaz con un increíble trabajo de todo el equipo. Este campeonato hizo que mucha gente que decía que veníamos a vender humo nos tuviera en cuenta como un proyecto muy serio.

Una vez hablado sobre simuladores, ¿en qué competiciones tiene previsto correr el equipo?, ¿están Liga Nacional de Escuderías o MundoGT entre las previstas?

D.N. – Por supuesto que sí. Son dos competiciones que son referencia nacional y en las que creemos que Army debe de estar. No dejaremos de lado eventos presenciales y competiciones como la NEO Endurance. Aún tenemos que hacer la planificación deportiva y saber con qué numero final de pilotos contamos.

Porsche 919 Hybrid LMP1 con el que Army Racing Team debutó en SimRacing en las 24 Horas de Le Mans de iRacing. Diseñado por Alesander Rodrigo.

En tu opinión, ¿cuáles son las claves para ser un team manager con éxito?

D.N. – Lo principal es rodearte de las personas adecuadas, personas que crean en ti y que busquen un objetivo común y no sólo su beneficio personal. Hemos tenido malas experiencias con esto. Es clave saber gestionar las situaciones cuando las cosas no salen bien y hacer sentir importante a cada miembro del equipo. En definitiva que se comprometan con el proyecto y con los colores que defienden.

¿Cuáles te parecen los mejores equipos de España?

D.N. – El nivel de equipos españoles es altísimo. Odox Motorsport y NWS eSports cuentan con los pilotos de más talento. Son una referencia, solo tenemos que ver los resultados en los últimos campeonatos.

¿Por qué crees que el SimRacing tendrá éxito como eSport?

D.N. – Creo que es por lo que día a día estamos trabajando. La entrada de los club de eSport es un paso muy importante, si que es verdad que ahora mismo no podemos compararnos con otras disciplinas dentro de los eSport, pero tenemos una cosa que debemos explotar y es la dualidad de juntar lo real con lo virtual, el MotorSport y el SimRacing. Creo que esta es la clave para crezcamos.

De parte de todo el equipo de FulleSports damos las gracias a David y le deseamos mucha suerte en sus actividades. Podéis seguir su actualidad en su cuenta de twitter.