La entrevista de los martes: MíSTeR uBe

Entrevista MíSTeR uBe

Hoy en la Entrevista de los Martes tenemos en FulleSports a MíSter uBe, campeón de Rocket League de la pasada Gamergy y jugador de la UD Las Palmas eSports.

«Ir a gamergy siempre es bonito, estar con gente que no ves diariamente»

MíSTeR uBe participando en la pasada Gamergy 2018 de Verano
MíSTeR uBe participando en la pasada Gamergy 2018 de Verano

¿Quién es MíSTeR uBe?

Alejandro Navarro – Para quienes no te conozcan, preséntate.

MíSTeR uBe – Me llamo Bryan Vallejo Macias y vivo en Madrid aunque soy de Ecuador. Soy jugador profesional de Rocket League, actualmente compitiendo para la UD Las Palmas eSports.

¿Desde cuándo llevas jugando a videojuegos y cual es tu favorito?

Llevo jugando a videojuegos desde que yo recuerde, con seis años… Mi videojuego favorito podría ser el Kingdom Hearts.

¿Te gustan todos los juegos o principalmente los competitivos?

No, a mi me gustan sobre todo los juegos que tengan una buena historia, llamativa. El The Last of us o Uncharted son juegos que da gusto comprar. Y en cuanto a los juegos competitivos me gustan pero porque yo soy competitivo, sin más.

«lo único difícil para nosotros fue la final. al ganar no sentí subidón, simplemente liberé la tensión acumulada.»

Rocket League

¿Desde cuándo llevas en el Rocket League y qué es lo que más te gusta del juego?

Llevo jugando al juego desde que salió en 2015 y lo que más me gusta del juego es su frenetismo, es un juego rápido y que te hace estar en tensión. Ahora juego más porque se me da bien, aunque lo que me llamó la atención en su momento era lo que me entretenía, es un juego que vicia bastante.

Enhorabuena por el campeonato de la semana pasada en Gamergy. Coméntanos tus impresiones sobre el campeonato y la victoria.

A la Gamergy siempre gusta ir. Ves gente que no ves diariamente y es una experiencia bonita, como cuando te compras algo nuevo, te gusta. En cuanto a Rocket League opino que estaba muy mal montado, había mucha gente y era un área minúscula con doce ordenadores, que aunque eran muy buenos no lograron que el resto de la experiencia fuese igual de positiva, las sillas no eran nada cómodas, las pantallas no pasaban de 60hz por las configuraciones, los espectadores no tenían una pantalla donde ver el torneo, tenían que hacerlo desde los monitores de los jugadores todos allí apretados por que como digo el espacio que se dedicó a Rocket era ínfimo, y eso entre otras cosas hacía que entre los jugadores no pudiésemos escucharnos entre nosotros incluso con auriculares.

Estaría bien en un futuro tener un escenario como el de otros juegos, con pantallas gigantes, etc… Aunque lo que fue el evento en sí y reunirse con la comunidad siempre es maravilloso.

En cuanto al equipo creo que lo único difícil para nosotros fue la final, que incluso llegamos a perder un partido por 6-0. La victoria para nosotros no supuso ningún subidón, fue liberar la tensión y ya está, otro día más en la oficina. Saludamos a los rivales y nos fuimos.

¿Consideras que eráis uno de los equipos más fuertes de España en ese momento?

Sí, en ese momento sí, ahora ya no porque el equipo no sigue con los mismos jugadores, ya que mis compañeros han fichado por otros equipos, yo sigo en la UD Las Palmas eSports formando un nuevo equipo con el que competir al máximo nivel.

Si pudieses pedirle algo a Psyonix (desarrolladora del juego) respecto a Rocket League, ¿Qué sería?

Que lo pongan gratis. Si no para siempre, por un corto periodo de tiempo, para que la gente lo pruebe. Es un juego que vicia mucho, y así la comunidad crecería. Sacar dinero lo pueden hacer de otras formas que no vendiendo el juego en sí por 20€.

MíSTeR uBe con sus ex compañeros en Sabadell tras ganar Gamergy en diciembre 2017

«Hay gente que no entiende que en las comunidades competitivas los roces son el pan de cada día»

La comunidad española de Rocket League

¿Cómo ves la comunidad y competición española de Rocket League en general?

Las competiciones españolas están bien, bien organizadas, como la Trezka, torneo pequeño, que lo han querido alargar y lo han hecho bien con todos los clasificatorios y los playoffs, todo retransmitido etc. De la Rocket Liga Pro la única queja que tengo son las sanciones, que por cosas pequeñas te puedes comer sanciones muy largas que por ejemplo a mi, me han dejado sin participar desde hace tiempo (risas).

En cuanto a la comunidad… que es muy absurdo todo. Hay muchos puntos de vista, pero se resumen en «es una mierda» o «no esta mal». Hay gente que no entiende que en las comunidades competitivas los roces son el pan de cada día y no te puedes llevar bien con todo el mundo.

Porque cuatro personas contadas tiren mierda por twitter la comunidad no va a ser una mierda, veo normal que si jugadores no se tragan entre ellos lo dejen claro en redes sociales, aunque no lo comparto, no entiendo que se hagan montañas de granos de arena.

¿Qué crees que le falta o si de ti dependiese, qué cambios harías?

Quizá que hubiese más dinero por medio, y profesionalidad por parte de todo el mundo, sobre todo de los clubes. Que apuesten por el juego, se preocupen de que sus jugadores cumplan con sus responsabilidades con las ligas y sus rivales, etc.

¿Algún jugador o equipo contra el que siempre hayas querido jugar o ganar?

Creo que he jugado contra todos los jugadores españoles… Siempre me hubiese gustado ganar a Dani_Ana, GCR710 y Stake, que nunca les he ganado.

MíSTeR uBe con el premio de Gamergy BGW de Rocket League
MíSTeR uBe con el premio de Gamergy BGW de Rocket League

«Mi objetivo a corto plazo es ganar la golden dust cup y a largo clasificarnos para la rocket league rival series»

UD Las Palmas eSports y el futuro

Primero en el Sabadell y después en la UD Las Palmas ¿Cómo os sentisteis cuando el club se puso en contacto con vosotros y os anunció oficialmente como su equipo de Rocket League?

Es un gran paso adelante y una responsabilidad, aunque luego algunos jugadores no cumplan del todo con ella. Estos clubes nos pagan por jugar para ellos y eso nos permite invertir en nosotros, mejorar como jugadores y eso siempre lo veo muy bien.

Es una oportunidad para tener visibilidad gracias al renombre de estos clubes.

Representar a un club, ¿os pone más peso durante las partidas o no te os supone una diferencia?

Personalmente tampoco me supone una gran diferencia. Creo que si a una competición presencial si fuesen aficionados de mi club, podría sentir presión en ese momento, viendo un apoyo y no queriendo defraudar. Pero si no tienes ese apoyo presencial no sientes tanta presión.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y medio plazo?

A corto plazo quiero ganar la Golden Dust Cup, y a medio largo plazo llegar a la Rocket League Rival Series.

¿Volverás a la Rocket Liga Pro?

Por supuesto (risas).

¿Cómo ves el futuro de los eSports? ¿Te ves viviendo de ello algún día o tienes otros planes?

Quizá en mi caso concretamente no, porque me rallo con facilidad, pero en el caso de jugadores más jóvenes sí. Creo que los eSports están evolucionando a pasos enormes, incluso diría más que el fútbol en sus primeros años. En estas dos décadas de deportes electrónicos, ya hay millones de personas que sienten pasión por ellos, como jugadores o como aficionados. Internet y las plataformas como youtube y twitch han hecho posible todo esto también. En unos pocos años en España se podría llegar a vivir de esto dignamente como en el resto de Europa. Aunque tengo miedo por la velocidad con la que crece el sector, puede ser contraproducente.

Sección 5 (Preguntas rápidas)

Jugador de Rocket League favorito

Fairypick

Coche de Rocket League favorito

El que más me gusta es el Batmobile pero el que uso es el Octane (se me da mejor el Octane, el Batmobile me parece mejor coche, pero para quien lo sabe usar perfectamente).

Caster de Rocket League favorito

Don de Gentes, ahora mismo me flipa.

Desde FulleSports deseamos toda la suerte del mundo a MíSTeR uBe con sus objetivos en Rocket League, y os recordamos que podéis seguirle en twitter así como participar en el sorteo que estamos haciendo con él de diez keys de Rocket League.