La entrevista de los martes: Tezzeret

En la pasada Gamergy de invierno hubieron campeonatos de muchísimos juegos, las finales de SuperLiga Orange de LoL, CS:GO y Clash Royale, y también varias opens y finales presenciales de otros juegazos, como es el caso de Hearthstone.

Oliver Romero, más conocido como Tezzeret, participó en Madrid quedándose a las puertas del top8 y quisimos hablar con él para que nos contase sus impresiones de la competición, del evento, y del juego en general.

Tezzeret Tezze Entrevista

¿Quién es Tezzeret?

Alejandro Navarro – Para quien no te conozca, preséntate.

Tezzeret – Soy Oliver Romero, jugador de Hearthstone y fundador de ENTS eSports.

¿Desde cuando juegas y cual fue el juego que te atrajo más?

Tezzeret – Yo realmente jugaba a consolas un poco, pero cuando sacaron el League of Legends empecé a jugar en la temporada 2 y meterme al mundillo viendo que existían clubes y demás. Aunque por aquel entonces yo jugaba a Magic the Gatherin. Desde los 8 años hata los 23 estuve compitiendo en Magic. A través de de LoL, Wow, SC etcétera vi que sacaron el Hearthstone que era un Magic más simple, sin tener que gastarte un dineral en cartas en comparación, que el mazo de competición que llevaba yo valía 1.200-1.500€. Si en Hearthstone has sido constante desde el principio casi no te has tenido que gastar dinero.

Tezzeret Tezze Entrevista
Tezzeret jugando en la última Gamergy en IFEMA (Madrid)

“El nivel español de hearthstone es bueno y lo han demostrado internacionalmente jugadores como akawonder”

La competición nacional

¿Qué tal la experiencia en Gamergy?

Tezzeret – Muy buena. Había gente que conocía de forma online a la que quería poner cara, amistades que haces, el ambiente competitivo, el buen rollo… En otros juegos no sé como será pero la comunidad de Hearthstone hace mucha piña.

¿Cómo te has visto a nivel competitivo respecto al resto en Gamergy?

Tezzeret – Aquí tengo que explicar una cosa. En Hearthstone hay dos factores, el factor de aleatoriedad (RNG) y el factor de decisiones, que ya depende del jugador. Si robas malas cartas ya puedes ser el mejor jugador del mundo que te vas a ir al pozo. En mi caso personal me he visto bien. He dependido demasiado del factor suerte y en Hearthstone te da ese sabor agridulce.

A la hora de preparar un campeonato ¿Los clubes os ayudan mucho a los jugadores de Hearthstone o vais más por vuestra cuenta? 

Tezzeret – Supongo que en grandes clubes si que harán apoyo tanto logístico como táctico. En los más pequeños hay apoyo económico para las lanes y ya está. Pero también te digo que en Hearthstone tampoco es tan necesario por el simple hecho de que entre todos los jugadores debatimos las jugadas, sus winrates, las mejores opciones, etc.

¿Qué te parece el nivel nacional de Hearthstone?

Tezzeret – Es alto y se ha demostrado con jugadores como AKAWonder, Espumito o Evangelion que han hecho muy buen papel en el extranjero.

Tezze Tezzeret Entrevista“La gente de hoy en día prefiere estar en un ordenador jugando antes que quedar a jugar un partido de fútbol por ejemplo”

Hearthstone y sus objetivos como jugador

¿Cuáles son tus objetivos como jugador?

Tezzeret – No me planteo unos objetivos, juego porque me gusta la competición e intento llegar al máximo nivel. En el panorama español muy pocos jugadores puedan vivir de esto en comparación con otros juegos como LoL.

¿Te ves algún día viviendo de los eSports?¿Te gustaría hacerlo o tienes otros planes?

Tezzeret – Ahora mismo el sector está creciendo exponencialmente. Aunque se puede creo que a mi no me va a tocar, si no a la siguiente generación. ¿Gustarme? Sí me gustaría. A lo mejor con Hearthstone no, pero sí que veo que en un juegos como Overwatch que están con proyectos más serios… ¿Porqué no?

¿Qué opinión te merece este crecimiento de los eSports?

Tezzeret Me parece que es ley de vida. La gente de hoy en día prefiere estar en un ordenador jugando antes que quedar a jugar un partido de fútbol por ejemplo. Es más rápido, accesible y a mi incluso me parece más divertido. La competición va abriéndose a nuevos públicos, hay gente de más de 50 años a las que les encantan los eSports y las nuevas generaciones jóvenes están rodeados de eSports por todos lados.

¿Qué te parece el meta actual del Hearthstone?

Tezzeret – Muy divertido. Está predominando el Warlock, con su versión de cubo, Priest Highlander y Miracle Rogue, que son la base del meta actual. Luego ya están Druida Jade, Mago secretos… es muy variado puedes jugar casi cualquier cosa que no habría ningún problema, excepto puede que Chamán.

Por ejemplo la season pasada había solamente un deck, que si no lo jugabas no tenías nada que hacer, ahora hay mucha más diversidad.

¿Cuál es tu clase favorita actualmente? ¿Y el mazo que más juegas?

Tezzeret – Warlock. Siempre he sido de Warlock y lo seré hasta la muerte. Y en cuanto al mazo ahora mismo le estoy dando al Miracle Rogue. Tiene muy buenos combos, es muy versátil, un winrate decente contra cualquier otro deck, tu toma de decisión marca mucho la partida y por lo general no sueles tener problema.

¿Qué consejos les darías a los jugadores de Hearthstone que estén pensándose el competir y estén dubitativos?

Tezzeret – Mi consejo es que vean muchos streamings de los mejores jugadores. Ya no sólo nacionales como Jac0b0, Evangelion o AKAWonder por ejemplo, sino internacionales como Pavel y Orange también. Aprendes muchas veces más viendo y entendiendo como funciona un deck, y siempre le puedes sacar mayor valor a las cartas y las jugadas.

Además darle una dedicación, que no les pesen las derrotas porque van a llegar sí o sí, y fijarse en el balance entre ganadas y perdidas.

Entrevista a Tezzeret
Tezzeret como subcampeón del torneo organizado por OMG en Dreamhack

Preguntas rápidas

Un hobbie

Tezzeret – El patinaje.

Un jugador

Tezzeret – AKAWonder.

Un caster

Tezzeret – Ibai.

Fue un placer poder charlar con Oliver Romero y desde FulleSports le deseamos toda la suerte a él y a su club en esta próxima temporada de Hearthstone.

Aprovechamos para recordar que en FulleSports estamos organizando nuestro primer torneo y es un campeonato de Hearthstone con premios de Droxio e inscripción totalmente gratuita ¿A qué estáis esperando?

La entrevista de los martes: Tezzeret
5 (100%) 3 votos