Virtus.pro se proclamó campeón de la ESL One Katowice 2018

Termina la ESL One Katowice con la victoria del equipo ruso Virtus.pro. Es el segundo major de la temporada que se llevan a casa. Además, del último minor.

0
714
Virtus pro, ganadores de la ESL Katowice 2018

El primer major de Dota 2 de 2018 termina con la victoria del equipo formado por RAMZES666, No[o]ne, 9pasha, RodjER y Solo, que han conseguido llevarse a casa los 400.000$ del primer premio para Virtus.pro.

Primeros puestos ESL One Katowice
Primeros puestos ESL One Katowice

Virtus.pro en buen estado de forma

Con la ESL One Katowice, Virtus.pro ya se ha llevado a casa tres victorias del Pro Circuit. Ya nos deslumbraba en octubre a todos ganando la ESL One Hamburg contra Team Secret, el primer major de la temporada. De los tres que se han jugado hasta ahora en la temporada 2017-18, Virtus.pro ha ganado dos. En diciembre volvía a repetir podio con la victoria del Minor de DOTA Summit 8.

Después de la victoria de la ESL One Katowice, virtus.pro ha desbancado a Team Secret que llevaba coronando el número uno del Ranking del Pro Circuit desde el primer momento, quienes hasta ahora han ganado el Major de Dream League Season 8.

La fase final del campeonato

Los equipos que llegaron al bracket de Playoffs fueron Team Secret, que consiguió la victoria contra Team Liquid y Virtus.pro que ganaba a su vez a Evil Geniuses. La victoria de estos dos equipos significaba la entrada de otros dos en el bracket, los ganadores de la fase de grupos. El las semifinales, Vici Gaming consiguía sobreponerse a Team Liquid llegando a la final y por el otro lado, Virtus.pro pasaba también a la final ganando el enfrentamiento contra Fnatic. En la final Virtus.pro se enfrentó a Vici Gaming en un Bo5 que culminaba en un 3-1.

Bracket Playoffs VIRTUS.PRO
Bracket Playoffs

Las nueva modalidad de introducción de parches por parte de Valve, se basa en pequeños cambios cada dos jueves. En este torneo se estrenó el parche recién dado de alta 7.09. El héroe más pickeado vuelve a ser Shadow Shaman al igual que en la StarLadder Invitacional. Los cambios entre uno y otro torneo, no han cambiado de forma sustancial el meta.

Los héroes más jugados

Los héroes más pickeados son Shadow Shaman con 93 selecciones, Tusk 91 partidas, Sand King 88, Disruptor 84, Bane 77, Tiny, Puck y Witch Doctor 70, Dragon Knight 68 y Rubick 67. Entre estos héroes destaca Bane con 77 partidas y un win rate de 63.64%, el win rate más alto de los 10 héroes más pickeados. Estos 10 héroes son los que conforman ahora mismo el meta usado de forma profesional. Sin embargo, el héroe más baneado es Omnikight con 178 bans.

El torneo se pudo seguir desde el canal de Twitch oficial de la ESL España donde los casters Viciuslab retransmitieron cada partido.

Una de las jugadas que más reacciones ha provocado es de la fase de grupos de Team Secret contra Fnatic. Team Secret se dirigía a la base de Fnatic obligando al equipo a defender en High Ground, sin embargo, UNiVeRsE utilizaba el ultimate de Underlord para posicionar a dos de sus compañeros en la base de Team Secret y acabar la parida en un backdoor. Fnatic consiguió tirar el ancestro en unos segundos antes de que Team Secret puediese reaccionar.