ESL One Rio será el primer Major de CS:GO en Brasil

ESL One Rio 2020

ESL ha anunciado que organizará el primer Major de 2020 de Counter Strike, llamado ESL One Rio. El evento repartirá un millón de euros en premios y culminará con una fase final en el Jeunesse Arena, un estadio que ya acogió el Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends en 2017 y las finales de la ESL Pro League de Rainbow Six Siege el año pasado.

Al contrario que el StarLadder Major, donde las tres fases del evento fueron de cara al público, ESL One Rio disputará la Challengers Stafe y la Legends Stage lejos de los focos. Las entradas para la Champions Stage salen hoy a la venta, siendo el coste de la entrada de un día de 15 a 20€ y el pase para todo el evento por un valor de 56 a 260€ (según la grada escogida).

ESL será la primera en organizar un Major en Brasil

Este evento será el primer Major que se organice en Brasil, donde ya se disputaron las finales de la ESL Pro League 4 en 2016 y la ESL One Belo Horizonte el año pasado.

ESL albergará por primera vez un Major en Brasil
Rio de Janeiro albergará por primera vez un Major. | Fuente: ESL.

Por primera vez en la historia de los Majors, se disputarán cuatro Minors simultáneamente, desde el 26 de abril al 3 de mayo. Los dos mejores equipos de cada clasificatorio regional más los dos equipos que procedan del Play-In avanzarán al Challengers Stage con estos seis equipos:

🇫🇷 G2
🇪🇺 CR4ZY
🇧🇷 MIBR
🇩🇰 North
🇪🇺 FaZe
🇪🇺 mousesports

Los ocho mejores equipos del Challengers Stage se clasificarán para el Legends Stage, uniéndose así a los ocho mejores equipos del StarLadder Major:

🇩🇰 Astralis
🇺🇸 Liquid
🇷🇺 Natus Vincere
🇰🇿 AVANGAR
🇫🇮 ENCE
🇫🇷 Vitality
🇺🇸 Evil Geniuses
🇦🇺 100 Thieves

Fechas concretas de cada fase para ESL One Rio:

Minors: 26 abril – 3 mayo
Challengers Stage: 11-14 mayo
Legends Stage: 16-19 mayo
Champions Stage: 21-24 mayo