¿Qué pasó en el ESPN Esports Invitational de Valorant?

0
45
ESPN Esports Invitational

A la espera de que Valorant siga su evolución natural algunos impacientes ya están montando interesantes competiciones. Este es el caso del ESPN Esports Invitational de Valorant. El torneo reunió a jugadores provenientes de diferentes videojuegos: CS:GO, Fortnite, League of Legends, PUGB, Rainbow Six, Apex Legends, Overwatch y otro compuesto por desarrolladores del propio Valorant.

La composición de la competición era bien sencilla. Dos grupos de los cuales se clasificaban los dos primeros que más tarde se emparejaron con los del otro grupo para disputar unas semifinales. Lo más llamativo es que el torneo se disputó a mejor de tres en lugar del habitual mejor de uno en torneos de la comunidad.

¿Cómo transcurrió el ESPN Esports Invitational de Valotant?

El equipo de Counter Strike arrasó en fase de grupos con un contundente 3-0 mientras que el equipo de Apex Legends hizo lo propio en el suyo. Los segundos clasificados fueron el equipo de Overwatch y el de desarrolladores. Tanto los de League of Legends como los de PUBG fueron destrozados en la primera fase.

Los chicos de Counter Strike no tuvieron mayor problema que en grupos ante los desarrolladores. Mientras que los de Apex Legends apearon a los de Overwatch. La gran final de este torneo que aunaba a tantos jugadores de diferentes disciplinas sería entre los jugadores del juego de Valve y EA.

Los profesionales de CS:GO no pudieron parar a los jugadores del battle royale. Una grandísima final que acabó en un 2-1 para Team Canyon, equipo de Apex que se llevó el ESPN ESports Invitational de Valorant.

Aunque la comunidad y Emily Brand destacan el partido de semis todavía se comenta el partido de los jugadores de CS contra los desarrolladores de Valorant. “Ha sido uno de los partidos con más nivel hasta el momento” dijo Brand al final de la retransmisión sobre aquel encuentro. 

El torneo señaló a algunos agentes que parece que se empiezan a asentar como estándar de los equipos. Estas competiciones al fin y al cabo definen mayor o menor medida el meta y, por ahora, no nos cansaremos de ver a Sage, Sova, Cypher, Reze y Breach.