Esports Awards 2019: Estos son todos los premiados

Entrega de premios de los Esports Awards 2019

Ya se conocen los premiados de los Esports Awards. Esta gala se ha consolidado en la industria como “los Oscar de los deportes electrónicos”. Hasta una veintena de premiados en una gala con algún que otro agraciado español. En el Esports Stadium de Arlington (Texas) se han repartido numerosos premios estructurados en diferentes bloques: premios a la comunidad, premios a la industria y premios a los profesionales.

Entre los nominados había multitud de caras conocidas por la comunidad de los deportes electrónicos. Quizá el galardonado que más nos tocase de cerca es José Antonio “Inyustificado Yuste, director de Esportmaníacos, que finalmente quedó en un increíble tercer lugar en la categoría “Periodista del año“. Os traemos un resumen de lo más destacado:

Riot Games, el gran protagonista

En estos últimos años, Riot Games ha sabido tocar las teclas adecuadas. Y el acierto tiene su recompensa. En esta edición de los Esports Awards 2019 han sido elegidos como la mejor publisher. Además, League of Legends también ha sido elegido como deporte electrónico del año. Además, Worlds 2019 ha sido elegido como evento de deportes electrónicos del año.

G2 Esports (League of Legends), equipo más destacado del año

El año de G2 Esports ha sido brillante. Aunque le faltase el broche de oro con el Mundial de League of Legends, sin duda, ha sido el club más destacable. Asimismo, ha cosechado grandes éxitos en otras disciplinas, aunque no le ha bastado como para ser considerado el “mejor club”, que fue para Team Liquid. Y seguramente sea el premio que quiera Carlos “Ocelote” Rodríguez con un proyecto que va para largo y no se va a detener aquí.

Jugadores premiados en los Esports Awards

En los Esports Awards 2019 encontramos dos categorías dedicadas a los jugadores profesionales: el mejor de PC y el mejor de consola. Para el entorno de ordenador, Bugha ha sido el gran campeón. El jovencísimo campeón del mundo de Fortnite ha sido elegido tanto jugador del año como novato del año.

Por otro lado, en el mundo de las consolas se ha galardonado a SonicFox como jugador del año. Un jugador que está manteniendo un nivel sobrehumano torneo tras torneo de Fighting Games.

SonicFox recogiendo el premio a mejor jugador del año en consolas en la gala de Esports Awards 2019
Un reivindicativo SonicFox recogía el premio a mejor jugador de consola. | Fuente: Esports Awards.

El resto de premios de los Esports Awards

Content Creator of the Year: Mini Ladd

Cosplayer of the Year: LittleJem

Host of the year: GoldenBoy

Console Rookie of the Year: Simp

Esports Breakthrough Game of the Year: Super Smash Bros. Ultimate

Videographer of the Year: Logan Dodson

Streamer of the year: Dr. Disrespect

Supporting Agency of the Year: Loaded

Play of the Year: S3xycake

Commercial Partner of the Year: HyperX Hardware

Provider of the Year: Intel

Panel’s Choice Award: Ryan Thompson