Estas son las fechas de los Worlds 2020 de Shanghái

0
42
Worlds 2020
Worlds 2020

Aunque parezca mentira, queda tan solo un mes para que comiencen los Worlds en la ciudad portuaria de Shanghái, la más grande e importante del país chino. Conforme vayan acabando las competiciones los equipos clasificados deberán viajar a China para, además de acostumbrarse a los horarios y modo de vida, asegurar su salud en la burbuja propuesta por la organización.

Con las fechas ya anunciadas, ya solo hace falta saber qué equipos disputarán el Mundial. Por ahora, G2, Rogue y Fnatic están clasificados por parte de Europa; Top Esports y JD Gaming por parte de china y FlyQuest y Team Liquid por parte de Norteamérica.

Un mes repleto de espectáculo en Shanghái

Las fechas más importantes de cara a los mundiales de este año serán los siguientes:

  • Del 25 al 30 de septiembre: Fase de Play-in. Aquí se disputarán las plazas restantes del mundial entre los representantes de ligas minoritarias como la japonesa y también se incluirá los dos equipos que hayan quedado cuartos en el ránking global de LEC y LPL.
  • Del 3 al 6 y del 8 al 11 de octubre: Fase de Grupos. Como siempre, habrá cuatro grupos con cuatro equipos de regiones diferentes a mejor de uno y de ida y vuelta.
  • Del 15 al 18 de octubre: Cuartos de Final. A través de un sorteo, se decidirá qué equipos se enfrentan entre ellos, siempre y cuando no sean de la misma liga.
  • Del 24 al 25 de octubre. Semifinales. Los equipos ganadores de cada partido de cuartos se enfrentarán contra el de su mismo seed, independientemente de la región.
  • 31 de octubre. Final. Este año, la final que decidirá quién es el mejor equipo del año 2020 coincidirá con la noche de brujas pero esperemos que el susto lo dé Europa en los mundiales y algún equipo se alce con la copa.

De cara al horario de los partidos, como ya tuvimos un Mundial hace tres años en este país, podemos intuir más o menos qué horas serán claves. Como es de esperar, casi todos los partidos se realizarán por la mañana y comenzarán alrededor de las 9 a.m. hora española.

Unos Worlds que puede tener público

Según fuentes cercanas a la organización, Riot Games espera tener público en directo para ver los partidos. TJ Sports, empresa que está llevando a cabo los Worlds en Shanghai, ha anunciado que durante las próximas semanas tendremos la oportunidad de comprar las entradas para ver los partidos respetando siempre las medidas sanitarias correspondientes.

Algunos se pondrán las manos en la cabeza al pensar que se albergará demasiado público en estos eventos. Sin embargo, debemos que recordar que es China, por lo que podemos estar seguros que respetarán al máximo las medidas que interpongan los organizadores del Mundial.