Estos son los grupos de Valorant Masters Europa

valorant masters

A escasas hora de dar el pistoletazo de salida, Riot anuncia por fin en la página web oficial cuales serán los grupos del Valorant Masters Europa. Para muchos, es extraño el por qué tardan tanto en el viejo continente en ir desvelando las cosas. De todas formas, ya se pueden hacer cábalas con criterio. Para ver la mega previa repasando todos los conjuntos.

Grupo A: El de la muerte

Aunque sea más entretenido otorgar el título del grupo de la muerte a las competiciones donde hay cuatro, el nivel es a priori mayor en el grupo A. Se enfrentarán Ballista contra Team Heretics y Ninjas in Pyjamas contra Acend en las semifinales. Se plantean como partidos bastante decantados para las escuadras consagradas, pero lo bueno es que no hemos visto ninguno de los enfrentamientos con anterioridad.

Bracket Valorant Masters A
Fuente: vlr.gg

Probablemente sea más interesante hablar de la finar del winner bracket así como el partido de eliminación, ya que ambos parecen ser muy sangrientos y no tan decantados. Ninjas in Pyjamas – Heretics solo se dió una vez, con el NiP pre-Ex6TenZ, y fue la organización sueca la que gano el bo1. Ahora las cosas pueden cambiar.

Grupo B: No ilusiona

El grupo B trae partido con menor nivel, con un FunPlus Phoenix que no debería tener problemas para conseguir la primera plaza en las semifinales. Luego iría Dfuse, que por rendimiento debería vencer a Alliance y conseguir después la segunda plaza. Aunque esto no sea tan claro, y ójala haya pie a alguna sorpresa, se trata de la línea telegrafiada.

Bracket Valorant Masters B
Fuente: vlr.gg

Hay que recordar la importancia de los grupos en la Masters de Europa. Los equipos que consigan salir de estos ganarán muchos puntos de cara a la Valorant Champions de Diciembre, el torneo mundial al que desemboca todo el circuito de VCT.