Estos son los partidos más importantes de cara a los Worlds 2020

0
56
Partidos más importantes para los Worlds
Partidos más importantes para los Worlds

Los Worlds 2020 están a la vuelta de la esquina y son varios los equipos que ya han asegurado su plaza. Por parte de Europa tenemos confirmados a Rogue, Fnatic y G2; en Norteamérica son Team Liquid y FlyQuest los clasificados para Shanghai y TES y JD Gaming por parte de los chinos.

Sin embargo, todavía quedan varios equipos que luchen por un puesto en el Mundial. Sin ir más lejos, Corea del Sur no tiene todavía decidido los tres equipos que representarán a su país, al igual que la gran mayoría de las ligas minoritarias del mundo que acabarán a lo largo de estas dos semanas.

Schalke 04 y MAD Lions se juegan el último puesto de Worlds en LEC

Por parte de la LEC, sólo queda una plaza restante para ir al mundial en China. Rogue, Fnatic y G2 esperarán este fin de semana quien les acompañará a la burbuja en Shanghai e intentar hacer un buen Mundial este año. Por parte de MAD Lions, llegan tocados tras la mala racha durante las últimas semanas de competición y la aplastante derrota contra G2. Aun así, se ven con bastantes posibilidades de entrar y el gran espectáculo dado este Split lo demuestra.

Por otra parte tenemos al Schalke 04, que en pocas semanas han pasado de tener alrededor de un 4% de posibilidades de entrar a playoffs a estar a una serie de entrar a Worlds 2020. Gilius liderará al conjunto alemán en su carrera para llegar a unos mundiales que parecían impensables hace menos de un mes. El encuentro entre Schalke 04 y MAD Lions se disputará el próximo viernes 28 de agosto a las 18:00 de la tarde.

Un equipo histórico de NA se quedará en casa

El caso de Norteamérica es bastante parecido al de LEC, ya que todo se jugará en un partido. Mientras que FlyQuest y Team Liquid tienen ya su pase y se centran en conseguir la LCS, Cloud9 y Team SoloMid deberán enfrentarse para ver quién sigue en playoffs, y por consiguiente, obtiene la última plaza a Worlds. El partido entre C9 y TSM será el próximo sábado 29 de agosto a las 22:00 de la noche (hora española).

Esta eliminatoria dejará fuera a uno de los dos tiradores más importantes de la región actualmente. Por parte de Cloud9 tenemos a Zven, clásico ADC europeo que ganó el Split de primavera de LCS acompañado de jugadores americanos jóvenes, mezclando así la juventud con la veteranía. Por otro lado tenemos a TSM, capitaneado por el veterano Doublelift que buscará dar la sorpresa en los mundiales como ya hizo el año pasado en el MSI contra IG.

La mejor liga del mundo dejará fuera a un campeón mundial

El caso de China no es de un solo partido, sino de un bracket. Se trata de las finales regionales, una especie de repesca que dará una segunda oportunidad a los cuatro equipos con más puntos globales en la liga y que todavía no hayan logrado clasificarse. Como los dos finalistas de LPL, JD Gaming y Top Esports, ya están clasificados, estos no participarán en esta «repesca». Por ello, Invictus Gaming y FunPlus Phoenix deberán enfrentarse entre ellos para saber quién luchará por la cuarta plaza de la LPL en los Worlds 2020.

Repesca LPL
Bracket de Repesca LPL

Para explicarlo mejor, hemos puesto el bracket directamente sacado de Leaguepedia. La clasificación a los Worlds será así:

  • El primer partido de la ronda 1 enfrentará a Suning contra LGD el próximo viernes 28 de agosto a las 9:30 de la mañana (hora española). Quien gane tendrá uno de los dos puestos que le faltan a China de cara al mundial. Quien pierda tendrá una segunda oportunidad en la ronda 2 contra el equipo que gane la segunda partida de la ronda uno entre IG y FPX.
  • El segundo partido de la ronda 1 enfrentará a Invictus Gaming contra Funplus Phoenix el próximo sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana (hora española). Quien gane pasará a la ronda 2 y se enfrentará al perdedor del Suning contra LGD.
  • El primer y único partido de la segunda ronda enfrentará al perdedor de la primera partida (SN vs LGD) y al ganador de la segunda (IG vs FPX) para luchar por la última plaza de acceso al mundial.

T1 tendrá que remar si quiere ir a Shanghai

Corea es actualmente la única competición de las cuatro grandes ligas que no tiene todavía ningún clasificado. El sistema de Corea premiará al campeón del Split de Verano y al equipo con más Championship Points. Con la derrota de T1, la situación es esta:

  • T1 y KT Rolster tendrán que esperar en el gauntlet de las finales regionales para entrar al Play-in. Será un total de tres partidos, uno cada día del 7 al 8 de septiembre a las 10:00 Hora española.
  • Gen. G deberá ganar a Afreeca Freecs el próximo 28 de agosto (10:00 Hora española) y a DRX para entrar a Worlds 2020 de forma directa.
  • DRX debe ganar la LCK o si pierde tendrá que ser contra Afreeca Freecs. DRX jugará contra el ganador del Gen.G vs Afreeca el próximo 30 de agosto.
  • DAMWON deben de ganar su partido en la final que se celebrará el 5 de septiembre. Sin embargo, si Afreeca Freecs gana el partido contra Gen. G, estarán automáticamente en Worlds. Por otra parte, accederá al mundial si pierde la final contra Gen.G.
  • Afreeca Freecs sólo le vale ganar la LCK para entrar directamente a Worlds 2020.

Cabe recordar que queda todavía una segunda oportunidad para los equipos de Playoffs a través de las finales regionales, que dan un puesto al Play-in.

Clasificación de las ligas menores para los Worlds 2020

Además de las cuatro grandes ligas, Vietnam y el Sudeste asiático tendrán acceso directo a los mundiales. Además, en el Play-in también podremos ver campeones de otras ligas aún más pequeñas como la latinoamericana o rusa. Las fechas más importantes son:

  • VCS (Vietnam): GAM, Team Flash, Team Secret y EVOS Esports son los cuatro equipos semifinalistas que competirán por un pase directo al mundial y otro al Play-in. La final será el Sábado 5 de septiembre a las 12:00 Hora española.
  • PCS (Sudeste asiático): Magi Esports, PSG Talon y J Team lucharán por un puesto en el mundial y otro el Play-in. La final será el Domingo 30 de agosto a las 11:00 Hora española.
  • LCL (Rusia): Unicorns of Love se enfrentará a Gambit por una plaza en el Play-in. La final será el próximo Domingo 30 de agosto a las 15:00 Hora española.
  • LLA (Latinoamérica): All Knights y Rainbow7 son los finalistas e intentarán dar la sopresa en el Play-in. La final será el 29 de agosto a las 22:00 Hora española.
  • TCL (Turquía): 5 Ronin se enfrentará a Papara Supermassive por una plaza en el Play-in. La final será el próximo Sábado 5 de septiembre a las 13:00 Hora española.
  • CBLOL (Brasil): Pain Gaming e INTZ se enfrentarán para quedarse con una plaza en el Play-in. La final será también el 5 de septiembre a las 18:00 Hora española.
  • LJL (Japón): Sengoku Gaming y DFM pelearán por una plaza en la final. El ganador se enfrentará a V3 Esports y tendrá acceso al Play-in. La Final será el Domingo 10 de septiembre a las 10:00 Hora española.
  • OPL (Oceanía): Legacy Esports y Order lo darán todo por una plaza en el Play-in. La Final será el próximo Viernes 28 de agosto a las 9:00 Hora Española.