Estos son los rookies que deberías seguir de cerca de cara a LEC 2021

FullEsports - Vuelve la LEC con una semana 6 cargada de partidazos

La nueva temporada de la LEC está a la vuelta de la esquina y con ella varios rookies que vienen a darlo todo en la mayor competición del viejo continente. Desde promesas españolas como Javier «Elyoya» Prades hasta nuevas estrellas turcas como Ersin «Blue» Gören llegarán a Europa para arrasar con todos.

Es por ello que vamos a hablar sobre los rookies a seguir este split de primavera de LEC, con equipos conformados con varias jóvenes promesas que pueden dar la sorpresa. Al igual que el pasado año con MAD Lions, es posible que podamos ver uno de estos equipos colarse en Playoffs y dar guerra a los grandes.

Misfits apunta alto con sus nuevos jugadores

Los conejos ha sido el club que mejor se ha reforzado si hablamos de rookies, ya que se han reforzado con dos de los jugadores con mayor proyección en Europa. Vincent «Vetheo» Berrié será la pieza clave del conjunto para la próxima temporada. Con tan solo 18 años y un año de carrera, el midlaner francés ha conseguido hacerse un hueco en la élite con un juego muy sólido y vertiginoso.

En cuanto a la Toplane, nos encontramos al segundo fichaje estrella de Misfits: Tobiasz «Agresivoo» Ciba. El jugador polaco ha brillado por si solo durante el 2020 en la cantera de los conejos, jugando campeones muchos más agresivos y menos tanques como pueden ser Kennen, Renekton o Volibear. Se espera que sea una de las estrellas en el carril superior y el principal rival de titanes como Bwipo o Wunder.

SK Gaming también apuestan por la sangre joven de los rookies

Por parte del club alemán, a excepción de Jenax, todo el equipo es completamente nuevo siendo tres de ellos debutantes en LEC. Del jungla Kristian «Tynx» Østergaard y del midlaner Ersin «Blue» Gören ya hablamos largo y tendido en un artículo aparte como jugadores a seguir este año, pero la pieza central del conjunto junto al turco será su tirador.

Al igual que Vetheo, Jean «Jezu» Massol proviene de la nueva ola de jugadores franceses que quieren dar un golpe sobre la mesa esta temporada. Proveniente de Misfits Premier, el AD Carry es conocido por su dominio y versatilidad en muchos campeones, así como su agresividad en línea. Hay que estar atentos cuando juegue Miss Fortune, Ezreal o Kalista ya que son su especialidad en el ámbito competitivo.

Los últimos rookies repartidos por la LEC que pueden dar la sorpresa

El danés Mathias «Szygenda» Jensen ha sido el refuerzo de Vitality para cubrir la vacante de Cabochard. Tal vez le suene a más de uno, ya que estuvo militando en las filas de Origen BCN durante la temporada de 2019 donde cosechó muy buenos resultados para el equipo. Se le conoce por ser un jugador que busca la pelea cuando el quiere, con campeones menos convencionales como Aatrox o Kennen.

Adrian «Trymbi» Trybus será el refuerzo en el rol de soporte para el equipo de Rogue, por lo que será el principal defensor de Hans Sama. No obstante, sorprende su maestría con Rakan, ya que lleva dos temporadas seguidas sin perder con él y es probable que vuelva a sus manos más de una vez durante este año.

Por último pero no mucho menos importante, tenemos al polaco Paweł «Czekolad» Szczepanik que llegará al carril central de Excel Esports para suplir la salida de Special al club español S2V. Cabe destacar su dominio con Orianna, pero sin lugar a dudas Syndra es su campeón fetiche. Con un 100% de Winrate durante la pasada temporada, la soberana oscura será un quebradero de cabeza para los rivales.