Estos son los eventos de Esports más importantes de febrero

Estos son los eventos de Esports más importantes del mes de febrero.

Después de un mes de enero relativamente calmado recuperamos acción para este recién comenzado mes de febrero. Con Majors, campeonatos anuales o eventos LAN, febrero está realmente lleno de torneos. Estos son los eventos de Esports más importantes del mes de febrero.

Los eventos de Esports más importantes del mes de febrero

Los mejores eventos de esports del mes de febrero cubren una amplia gama de títulos, pero la competición no termina con ellos, puesto que habrá muchos más torneos de menor magnitud en cada región.

Apex Legends

Apex Legends presenta algunos torneos pequeños a principio de mes. La Reignite Cup o el UMG Champions Invitational comienzan en este mes. Sin embargo, todos los fans de Apex Legends esperan con ansias la última semana de mes para ver la competición de primer nivel, el Apex Legends Pro Series.

CS: GO

Regresa el esperado IEM de Watowice. Lo hará delante de una audiencia presencial en el Spodek Arena, donde los fans podrán animar a sus equipos favoritos. El IEM de Katowice es uno de los mayores eventos del año del calendario de CS: GO, y es que no es casualidad que año tras año las entradas se agoten a las primeras de cambio. También hay otros torneos más pequeños, como Malta Vibes Knockout Series 6 y Pinnacle Winter Series 2, los cuales se llevarán a cabo en la primera mitad del mes con 50.000 $ y 68.000 $ en premios respectivamente.

Dota 2

Después de cancelar el primer Major del año, Valve anunció ligas regionales para cada una de las seis regiones. Estas ligas contarán con prize pool de 100.000 $ por región, lo que permitirá a los jugadores y equipos que compitan en un escenario sin eventos LAN.

Los circuitos de América del Sur, Sudeste Asiático y Europa Occidental comienzan el 11 de febrero. Las tres regiones restantes: América del Norte, China y Europa del Este comenzarán la próxima semana. Otra de las llegadas más importantes de Dota 2 por parte de los fans es el lanzamiento del nuevo parche por parte de Valve, el cual está previsto para el 23 de febrero.

Halo Infinite

El Halo Infinite se lanzó en el mes de noviembre, para sorpresa de muchos fans. Su dinámica y jugabilidad lo convierten en un FPS muy atractivo. Los HCS 2022 NA Regionals es uno de los eventos más importantes del mes. Aquí competirán 16 de los mejores equipos de América del Norte y cuenta con un prize pool de 125.000 $.

Rainbow Six Siege

Ubisoft trasladó el Six Invitational 2022 de Canadá a Suecia con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores, a la vez que brindaba a los fans la experiencia de ver a sus equipos en LAN. En el Six Invitational competirán 20 de los mejores equipos de R6 y es sin duda uno de los eventos más prestigiosos de este Esport.

Rocket League

Rocket League también tiene cositas que ofrecer. Tras la victoria de G2 Esports durante el Rocket League 351 del mes de enero, todo se focaliza en el tercer evento regional del circuito de invierno: el Mobil 1 Mountain Classic. Este evento estará formado por 16 equipos que competirán por un prize pool de 100.000 $.

El evento promete y mucho con nombres como The General NRG, FaZe Clan, G2 Esports, Spacestation Gaming o Version1.

Valorant

Valorant ha sido uno de los esports que más rápido ha crecido durante el año pasado. Tras un paréntesis, regresa el Valorant Champions Tour, mientras que el Challengers Circuit dará inicio a la competición de Valorant para 2022. La mayoría de los circuitos regionales comienzan el 11 de febrero y se desarrollan hasta final de mes.