Éxito de participación en Daytona en las 24 horas de iRacing

Éxito de participación en Daytona en las 24 horas.

A lo largo de 24 horas de carrera y cuatro franjas horarias diferentes, la edición 2022 de iRacing Daytona 24 concluyó el domingo cuando las últimas 15 divisiones tomaron la bandera a cuadros en el Daytona International Speedway virtual. Después del exitoso regreso del evento iRacing ROAR para los coches GT4, Touring Car y Global Mazda MX-5 Cup, las clases Dallara P217 y GT3 que representan el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar dieron un gran espectáculo durante nada más y nada menos que 24 horas. Éxito absoluto de participación en Daytona en el primer evento especial del año.

Éxito de participación en Daytona

3.911 equipos únicos y 15,780 pilotos diferentes participaron en el iRacing Daytona 24 de 2022, un aumento de casi el 50% con respecto al evento del año pasado y posiblemente el mayor número de participación para cualquier evento de automovilismo en el mundo. En total, se generaron 81 divisiones diferentes en los cuatro intervalos de tiempo diferentes.

La lista de participantes de este año incluyó a algunos de los mejores pilotos de carreras del mundo. Desde superestrellas de Fórmula 1 como Max Verstappen y Lando Norris, hasta líderes de la Serie NTT IndyCar como Romain Grosjean y Tony Kanaan. También destacados de NASCAR como Justin Allgaier y Anthony Alfredo. Un puñado de pilotos hicieron un gran esfuerzo para completar el evento en solitario para recaudar dinero para obras de caridad, con las 869 vueltas de Keenan Kusan estableciendo un nuevo récord.

La división superior del evento de este año contó con una fuerza de campo -SOF- de 7550 (el sistema patentado de clasificación y emparejamiento basado en habilidades de iRacing). En la clase LMP2, el cuarteto de Apex Racing Team de Peter Berryman, Yohann Harth, Michele Costantini y Maxime Brient obtuvo los máximos honores por solo 10.858 segundos. Mientras que dos equipos de VRS Coanda Simsport: Josh Rogers, Mitchell deJong y Tommy Ostgaard quedaron en segundo lugar. y Laurin Heinrich, Ayhancan Guven, Martin Kronke y Dayne Warren en tercer lugar, completaron el podio.

Muy buenos números de visualizaciones del evento

En la división GT3, el trío de FYRA Simsport formado por Lasse Bak, Mikkel Gade y Lasse Sorensen obtuvo la victoria. Rainer Talvar, Ryan Barneveld y Phil Denes llevaron a BMW Team BS+COMPETITION al segundo lugar de su clase, mientras que los pilotos de Force Dynamics Dallara iRacing Grand Prix Series, Valentin Mandernach y Florian Lebigre, se unieron a Julien Soenen para llevar a R8G Esports al tercer lugar.

La transmisión de Racespot de la división top del iRacing Daytona 24 de 2022 generó más de 120.000 visitas, incluidas más de 77.000 únicas, y más de 900.000 impresiones. Los espectadores de todo el mundo compartieron casi 6.000 mensajes en el chat durante la transmisión de cuatro partes, con casi 2000 espectadores simultáneos.

El calendario de eventos especiales de iRacing cambia rápidamente con un regreso a la acción de GT3 del 11 al 13 de febrero para el iRacing Bathurst 12 en el circuito Mount Panorama.