La Federación Croata de fútbol cree que EA no valoró a sus jugadores

Croacia lleva más de cinco años sin aparecer como selección en el FIFA

Alberto Valero
La Federación Croata de fútbol cree que EA no valoró a sus jugadores

Uno de los mayores atractivos de FIFA 19 es la enorme cantidad de licencias que posee. Si hay algo que le ha hecho históricamente superior al Pro Evolution Soccer ha sido su capacidad para conseguir acuerdos con clubes y Federaciones de distintos países para hacerse con sus logos y nombres oficiales. En el PES, por el contrario, no hay forma de jugar un partido con dos equipos auténticamente oficiales sin descargar un parche.

Sin embargo, siempre hay un pero. En el caso de FIFA 19 es la ausencia de una de las selecciones más importantes del panorama actual: Croacia. La selección de Modric y Rakitic no aparece en el videojuego y no es la primera vez que ocurre, pues hace seis años que los croatas no pueden disfrutar de sus guerreros en el título futbolístico más vendido.

Sin el subcampeón del mundo

Lo más grave de esta situación es que, cuando Croacia no era más que un equipo de segunda línea, podía ser menos molesto para los aficionados. Ahora, con una Croacia subcampeona del Mundial del 2018, que perdió en la final frente a Francia, hay más usuarios que no entienden como una multinacional como EA Sports puede no llegar a un acuerdo con la Federación croata.

Croacia, subcampeona del mundo
Croacia, subcampeona del mundo

El portal de información Eurogamer, uno de los más importantes acerca de los videojuegos, consultó a la organización nacional de Croacia para saber su visión al respecto. “La razón por la que no estamos en FIFA 19 es porque no se llegó a un acuerdo que nos satisfaga. Nosotros valoramos a nuestros medallistas de plata más que EA”, aseguró Tomislav Pacak, portavoz de la Federación Croata de Fútbol, quien además añadió que no parece que vaya a haber un acuerdo pronto pues, aunque están abiertos a la negociación, continuarán “protegiendo el valor y la imagen de nuestros jugadores”.

Este es quizá el último rescoldo que le queda a FIFA para terminar de “matar” a PES; con todas las licencias a nivel mundial podría destruir por completo a la competencia. Según Eurogamer, en 2012 EA ofreció cien mil euros a la Federación Croata por sus derechos, cantidad que rechazaron los balcánicos. Ahora sólo queda esperar para conocer si los vigentes subcampeones del mundo aceptan una nueva oferta para ser incluidos en el simulador de fútbol más importante del mundo.

La Federación Croata de fútbol cree que EA no valoró a sus jugadores
5 (100%) 1 voto