FIFA 21 contará con un servidor en España

0
34
FIFA 21 contará con un servidor en España
FIFA 21.

Tras mucho tiempo de quejas en las plataformas de YouTube y Twitch, de mensajes a las cuentas oficiales de la compañía de EA Sports por las RRSS, y de algún mando roto por la frustración, EA ha confirmado que para FIFA 21 habrá tres nuevos servidores en Europa. Las tres ciudades elegidas son Milán, Londres y Madrid. La capital española acogerá el primer servidor en España. Un hecho que cambia el panorama para la comunidad de FIFA.

Mayor fluidez, más disfrute

La noticia ha supuesto un bombazo para toda la comunidad de FIFA España. Se ansiaba mucho la inclusión de un servidor propio que pudiera mejorar el gameplay del popular videojuego de fútbol. En anteriores entregas, había muchas teorías sobre cuál era el servidor al que estaba conectado España (se llegó a hablar de Brasil en su momento, una auténtica locura por la distancia).

En FIFA 20, existían en Europa cuatro servidores situados en París, Ámsterdam, Frankfurt y Dublín. A mitad del juego, se incorporó Estocolmo como quinta ciudad con servidor propio en Europa. En FIFA 21, EA Sports ha invertido y ha incorporado las ya mencionadas Milán, Londres y Madrid. Tener un servidor va a potenciar y mucho el disfrute. Se podrá jugar de manera más fluida y real.

Ya no tendremos que quejarnos por ver cómo nuestros jugadores no pueden girarse por la tardanza en la respuesta, mientras que los del rival van fluidos porque es de un país que cuenta con un servidor propio. Anteriormente, cuando te topabas con un alemán en FUT Champions, ibas con resquemor, ya que sabías que por la diferencia de conexión, tenías todas las de perder. En FIFA 21 ya no será así.

Oportunidad para que salga más talento nacional

En España contamos con grandes jugadores profesionales que no han podido participar en torneos de prestigio internacional por no haber podido clasificar debido al tema de la conexión. Jugadores como Davidsp (S2V) aún no han podido participar en una FUT Champions Cup. Y no es por nivel, sino por la dificultad añadida que supone jugar en desventaja por la conexión.

Servidores disponibles en FIFA 20/ Fuente: EA Sports (web).

El ejemplo más claro de esto es que Alemania suele ser el país que más representación tiene en los torneos internacionales. Y no es que en el país teutón estén los mayores talentos (los hay muy buenos) sino que la conexión ayuda. Es raro ver a diez alemanes en un torneo y a uno o dos españoles en el mismo.

Por ende, de cara a FIFA 21 podremos ver en principio a más jugadores españoles clasificándose para los torneos de mayor prestigio internacional. Lo que está claro es que es el primer FIFA en el que podremos disfrutar de un servidor propio. EA Sports se ha puesto las pilas y hay que reconocerle el trabajo por dar mayor equidad en cuanto a conexión se refiere en Europa.