FIFA 23: ¿El fin de la química en FUT?

FIFA 23 quimica

Una de las claves dentro de cualquiera FIFA en su modo de juego Ultimate Team es la química, pero parece que con FIFA 23 eso será totalmente diferente, y darían carpetazo a una de las mecánicas más conocidas del videojuego de fútbol más popular del mundo. Todo apunta a que Electronic Arts eliminaría esto, permitiéndonos crear equipos competitivos libremente, sin importar de qué liga o nacionalidad sean los jugadores, o al menos, eso es lo que se cree.

Por el momento, lo único que sabemos es que FIFA 23 llegará en unos meses y que será el último videojuego de fútbol de EA con este nombre, ya que a partir del próximo año llegará EA Sports FC, toda una revolución que los fans esperan con ansias. Antes tendremos el 23, del que ya se desprenden algunas filtraciones, como la de la no inclusión de la química en FUT.

La posible supresión de la química en FIFA 23 tiene a la comunidad en ascuas

Como os decimos, es una filtración, pero no se trata de un reporte oficial de EA ni de nadie relacionado con el videojuego. Eso sí, la cuenta de Twitter Weaver – Fut ha filtrado que se estaría trabajando en un Rework de la química, sustituyéndola por un sistema de estrellas:

«Parece que todas las ligas/naciones funcionan con todas las naciones/ligas. La química sería sustituída por estrellas, el equipo podría obtener hasta 3 estrellas»

Por lo tanto, de ser cierto, este sería el cambio:

  • No tendríamos vinculo rojo.
  • Una estrella equivaldría a el vinculo naranja.
  • Habría un camino intermedio entre naranja y verde con dos estrellas.
  • El vínculo verde intenso sería equivalente a tres estrellas.
¿Cómo habéis acabado el FIFA 22, aún jugáis?

La comunidad de FIFA no es ajena a todo esto, y se muestra completamente dividida al respecto. Por un lado, están los jugadores que están a favor de tener una variación mayor de jugadores en sus equipos, por otro lado, hay otra vertiente que no entiende esto como una buena decisión. Lo cierto es que a todos nos ha pasado, hemos encontrado el jugador perfecto para nuestro equipo, pero la falta de química nos ha llevado a tener que dejarlo fuera, o a vender jugadores que también nos gustaban para poder hacerle un hueco en el once.

Este segundo grupo opina que esto elimina la creatividad, ya que es todo un reto encajar a tus futbolistas preferidos en el equipo, lo que obligaba a los usuarios a ser de lo más ingeniosos. La llegada de este sistema de química que podrá acabar en FIFA 23, comenzó con el ULTIMATE TEAM de Fifa 2009, ahora, podríamos decirle adiós este año.