Si ayer hablábamos de series de anime que nunca terminan con Shingeki no Kyojin, hoy tenemos que hablar de una que parece que sí. Se trata de Jujutsu Kaisen, uno de los shonen más revolucionarios de los últimos años y que, desgraciadamente encara su recta final.
Jujutsu Kaisen es considerada uno de los shonen de nueva generación y mejor adaptados a la era de la animación moderna. En la actualidad, el manga de Jujutsu Kaisen cuenta con 21 volúmenes editados desde el año 2018. Por otro lado, su serie de animación se ha emitido desde octubre de 2020, con un total de 24 episodios en la actualidad. Tras el final de su primera temporada, se anunció el inicio de la segunda para Julio de este mismo año 2023.
La problemática del anime en la actualidad
En una entrevista realizada para la revista Weekly Shonen Jump, el creador del manga Gege Akutami ha declarado su intención de darle un final digno a su serie. En opinión de este mangaka es muy importante llevar a cabo un buen final antes de que la serie se convierta en un producto. La entrada de productoras externas al país nipón, como Netflix, ha impulsado la compra de licencias que no respetan la naturaleza de la animación al cien por cien.
Se trata de una problemática que se ha venido dando en todo el producto de animación japonesa. Cuando una serie empieza a tener un éxito internacional, las productoras intentan alargar la vida de la gallina de los huevos de oro. Algo parecido a lo que finalmente ha ocurrido con series como Shingeki no kyojin cuyo final llevan alargando tres años. También está el ejemplo de Boruto —el spin–off de Naruto— que a día de hoy ha emitido más capítulos de relleno que de historia canon.
Jujutsu Kaisen podría ver su final en 2023
En principio Akutami ha declarado que le gustaría terminar la historia del manga a finales de 2023, por lo que los fans aun tendrían un par de temporadas anime para despedirse de sus personajes definitivamente.