Fnatic contará con Derke para la Masters 1

Derke

La trilogía de Fnatic llega a su fin. Después de confirmar la suspensión de braveaf por unos comentarios filtrados, y la falta de Derke por su positivo en Covid, Fnatic podrá contar con el finlandés para disputar la primera Masters del año. Grandes noticias para los fans del equipo británico en el shooter de Riot Games.

Vuelve la estrella de Fnatic

La baja de Nikita Sirmitev ‘Derke’ en primera instancia puso a Fnatic en graves aprietos, ya que su historial en la primera Masters y en la Champions desvela un hecho innegable: es un LANimal. Este término es utilizado por la comunidad angloparlante para describir a los jugadores que rinden por encima de lo normal en situaciones offline, es decir, jugando en el escenario.

Ha sido el propio Derke el que ha dado a conocer su situación en Twitter, subiendo primero una foto de un test de antígenos negativo, seguido a las pocas horas de un mensaje confirmando el negativo y saludando a Islandia.

La vuelta de la Derke al equipo supone un gran alivio para Fnatic, que contará con su punta de lanza habitual. Más probabilidades de ver a EMEA salir de grupos y ganar el torneo.

No se sabe si H1ber jugará

La situación de Joona Parviainen ‘H1ber’ está todavía por definir. Ni el club ni el jugador han comunicado qué sucederá ahora que Derke vuelve a estar capacitado para jugar. Según su último tweet, ya se encuentra en Islandia con el resto de sus compañeros haciendo la cuarentena.

Las opciones pasan por que H1ber tenga que jugar los primeros partidos mientras Derke realiza el periodo de cuarentena, o que directamente no veamos al jugador de KOI debutar en el escenario. Cualquiera que sea en desenlace final, seguro que el jugador tendrá una gran oportunidad de aprendizaje practicando con un equipo tier 1 como Fnatic y viviendo la experiencia profesional más elevada del circuito.