FTX patrocinará la LCS durante los próximos 7 años

FTX LCS

Riot Games, poco a poco intenta que nuevas formas de patrocinio entren en juego en League of Legends. Recientemente, en Europa tenemos el caso fallido de NEOM, donde la gran mayoría de la comunidad estuvo en contra del patrocinio y por tanto la LEC se despidió del patrocinio saudí.

En Norteamérica, las exchange de criptomonedas son bastantes populares de ver como formas de patrocinio en el deporte tradicional y ahora, Riot Games dará la bienvenida a FTX a la comunidad de League of Legends a través de la LCS.

7 años de criptomonedas

TSMFTX
Anuncio del patrocinio de FTX con TSM / Fuente: TSM

Jacob Wolf, reportero jefe de Dot Esports, lanzó en exclusiva que FTX, actual patrocinador de TSM, estará como sponsor de la liga norte americana durante 7 años.

Esta noticia, rompe con todos los estándares que tenemos en los patrocinios de Riot, ya que la propia productora, denegó en parte al patrocinio de FTX para el equipo de TSM con un valor estimado de 210 millones de dólares por 10 años.

No obstante, Riot Games a través de un comunicado confirmó la exclusiva de Jacob, dando la bienvenida a FTX al ecosistema de League of Legends.

«Nos enorgullece anunciar que FTX es el exchange de criptomonedas oficial de la LCS. Nuestra asociación de siete años con FTX representa el mayor acuerdo de patrocinio que Riot ha firmado para una liga de esports»

«A partir de este fin de semana, los fans notarán la marca FTX en la transmisión de la LCS en torno a la moneda más valiosa de League of Legends: el oro. El valor neto de los jugadores, el oro total de los equipos y los gráficos de oro de la montaña rusa serán presentados por FTX. Además, FTX patrocinará directamente el Premio al Jugador que mejor mejoró de la LCS, que será votado por una sección de Rioters, medios de comunicación y representantes de los equipos.»

FTX, y el futuro de los sponsors de Riot Games

FTX Logo
Logo corporativo de FTX / Fuente: FTX

FTX, es un exchange de criptomonedas con sede en San Francisco y posee su propia criptomoneda, FTX Token (FTT). Actualmente, la compañía en los últimos 30 días reportó una transacción en su plataforma de más de 2 mil millones de euros.

No obstante, no es la única exchange dentro de un equipo de la LCS, ya que Evil Geniuses anunció a Coinbase, otra popular plataforma de exchange, como patrocinador del equipo mundialmente.

Con toda esta información, veremos si la comunidad al igual que con NEOM parará la introducción de las criptomonedas en Riot Games, o por otro lado esta será el clavo para que otro tipo de patrocinios vetados, entren en juego a la grieta del invocador.