G2 arrasa en el grupo B de la Pro League 16

G2 Pro League Grupo B

El mejor Counter-Strike: Global Offensive continúa viviendose en la ESL Pro League 16, con los mejores equipos de la élite mundial. Esta pasada semana se vivió el Grupo B de la Pro League que tuvo como gran protagonista a G2 Esports. Los samuráis lograron conectar un gran nivel tras sus recientes fichajes y se llevaron el grupo, avanzando a los playoffs junto a FaZe Clan y Outsiders. G2 avanza del Grupo B de la Pro League manera invicta con un 5-0, mientras que FaZe cierra segundo con 4-1 y Outsiders corta con un 3-2. Por el otro lado, que BIG Clan, MiBr y FTW Esports dicen adios al torneo tras quedar fuera de los tres mejores.

G2 Esports entra en conexión y avanza invicto en la Pro League 16

Tras lo cambios en el Player-Break y el debut de los mismo en la BLAST Premier Fall Groups, G2 Esports se enfrentaba a un reto más que duro, la ESL Pro League. Este torneo para G2 siempre tiene una tonalidad diferente, siendo uno de los torneos que más le cuesta a los samuráis. Pero esta ocasión sería distinta y lograrían dar un gran paso adelante avanzando a los playoffs, y mejor aún haciendoló de manera invicta. Los recientemente incorporados, Rasmus Nilssen «HooXi» y Justin Savage «jks«, hicieron un papel espectacular en el torneo. Pero aún asi los que se llevaron las luces fueron el trío de estrellas, Nemanja Kovač «huNter-«, Nikola Kovač «NiKo» e Ilya Osipov «m0NESY«, dando un increíble nivel que les valió para imponerse hasta frente FaZe Clan.

El equipo de los samuráis avanza invicto y con 10 de 10 mapas. G2 logró cerrar todas las series por el rápido 2-0, incluso contra el campeón del Major, FaZe Clan. Firmando así una labor impecable, digna de los mejores registros históricos. Siendo primero del Grupo B, G2 tendrá que aguardar rival en los Cuartos de Final de la ESL Pro League 16, donde ya parte como favorito si continúa con este nivel.

FaZe Clan tropieza pero no falla en el Grupo B

Una de las presentaciones más esperadas de esta Pro League sin duda era la de FaZe Clan. El actual mejor equipo del mundo y campeón de la mayoría de torneos del 2022 llegaba a la Pro League en búsqueda de cerrar el INTEL Grand Slam. Con esto en la mira, FaZe Clan inició su Grupo siendo el absoluto favorito pero quizás la confianza le jugó un par de sustos. Teniendo momentos dónde algunas de sus figuras no aparecían, dejando mucho en manos de Robin Kool «ropz» y Helvijs Saukants «broky«.

El equipo guiado por Finn Andersen «karrigan« logró avanzar los playoffs pero lo hizo como segundo tras caer ampliamente frente a un imparable G2 Esports. A pesar de ser su única derrota, el vigente campeón no fue tan superior como de costumbre y sufrió en varias ocasiones. Aunque esto no es nada que encienda las alarmas en el equipo. Ya que la pasada edición de Pro League avanzaron como terceros casi de milagro y finalmente se hicieron con el título. FaZe avanza con un 4-1 en su registro para ser segundo del Grupo B, por lo que se enfrentará al tercer equipo de otro grupo en los 16vos de final.

Outsiders se roba el tercer puesto en el Grupo B de Pro League

El que volvió en esta Pro League a dar un gran nivel fue el equipo de Outsiders. El equipo sin organización tras el baneo de Virtus.PRO logró resurgir con gran superioridad para asegurarse la tercera plaza y continuar en el torneo. El quinteto que lidera el AWPer ruso Dzhami Ali «Jame» firmó una gran fase de grupos lo que le valió para ganarle la pulseada a BIG Clan por la tercera posición.

Los refuerzos de David Daniyelyan «n0rb3r7″ y Pyotr Bolyshev «fame» han suplido muy bien las bajas que dejó el quinteto a mitad de año. Un equipo que ha luchado a pesar de no poder contar con el apoyo completo de su organización. Con un 3-2 y solo derrotas frente a G2 y FaZe, Outsiders parte como tercero del Grupo B y luchará en los 16vos de final contra el segundo de algun otro grupo.