Fnatic se enfrenta al coco y G2 vuelve a verse las caras con Corea en Worlds

0
20
Worlds 2020: Fnatic se enfrenta al coco en cuartos y G2 vuelve a verse las caras con Corea
Worlds 2020: Fnatic se enfrenta al coco en cuartos y G2 vuelve a verse las caras con Corea

El pasado domingo acabó la fase de grupos de Worlds 2020 con pocas sorpresas en la que G2 y Fnatic serán los dos clubes europeos que nos represente. Mientras, Suning, DAMWON, JD Gaming, Gen. G, Top Esports y DragonX serán los equipos que lucharán por llegar a la final e intentar llevarse el ansiado trofeo. Como era de esperar, la región norteamericana ha caído estrepitosamente en fase de grupos y todos sus equipos han quedado fuera del Mundial.

En cuanto a los enfrentamientos en esta fase eliminatoria, Europa será la única región que no enfrentará a sus equipos hasta una hipotética final, en la que Fnatic y G2 estarán si vencen a sus rivales en cuartos y semifinales. Los de Mithy se sitúan en la primera parte del cuadro, en el que sólo hay equipos chinos hasta la final. Por otra parte, Caps y compañía deberán ganar a los equipos de la región coreana si quieren optar por ganar los Worlds.

Fnatic espera al favorito para ganar los Worlds

El club inglés no tuvo toda la suerte del mundo en este sorteo: Deberá enfrentarse a Top Esports, los favoritos a ganar Worlds, en cuartos de final. Los de Knight llegan con tan solo una derrota en fase de grupos contra FlyQuest, mientras que Fnatic acabó con dos derrotas en su haber contra LGD y Gen. G por el primer puesto. Aunque sean favoritos, sabemos que el mundial es famoso por las sorpresas que da y esta puede ser la de este año. Recordemos que Cloud 9 eliminó a uno de los favoritos en 2018 e Invictus Gaming o FunPlus Phoenix ni siquiera han llegado al Mundial este año.

Por otro lado tenemos un enfrentamiento chino entre el segundo y tercer seed de la LPL: Suning vs JD Gaming. Los leones llegan a cuartos tras quedar primeros de su grupo dando una actuación muy buena contra G2, en la que destrozaron a los samuráis en menos de media hora en la primera partida y acabando primeros de forma contundente tras una segunda partida reñida pero a la vez cómoda para Suning. JD Gaming no empezó del todo bien la fase de grupos, pero conforme avanzaban los partidos demostraron por qué son otros de los favoritos a ganar el título.

G2 vuelve a verse las caras contra Corea en estos mundiales

Al igual que el pasado año, los samuráis tendrán que ganar a dos equipos coreanos si quieren alcanzar mínimo la final de Worlds. Su primer rival será Gen.G que acabó primero en el grupo de Fnatic, pero con muchas esperanzas de que G2 pueda pasar. Sin embargo, en anteriores enfrentamientos los samuráis acabaron perdiendo y siendo eliminados en fase de grupos en 2017, pero han pasado tres años y de ese equipo solo queda su tirador: Ruler.

El último partido de estos cuartos de final será DragonX contra DAMWON, dos equipos que se vieron las caras hace poco más de un mes en la final de la LCK y que acabó con un resultado aplastante para los de Showmaker. Ambos equipos llegan de dos grupos que estaban medianamente decididos desde el principio, ya que los otros dos rivales de cada grupo no eran del todo complicados. Es por ello que el nivel de ambos equipos subirá de manera exponencial en esta fase, por lo que habrá que estar atentos.