G2 gana de forma contundente y espera a DAMWON en semis de Worlds

0
14
G2 gana a Gen g en cuartos de Worlds
G2 gana a Gen g en cuartos de Worlds

La cuarta y última jornada de cuartos de final de estos Worlds enfrentaba a Gen.G contra G2 Esports, con los de Ocelote como claros favoritos a ganar. Se trataba del último equipo europeo vivo tras la derrota de Fnatic contra Top Esports en un mejor de cinco apasionante que no acabó como se esperaba para los de Rekkles.

Sin embargo, esta eliminatoria sería diferente ya que los favoritos eran esta vez los samuráis. Aún así había que respetar a los coreanos, ya que sabemos de qué están hechos y las sorpresas que pueden dar. Sin embargo, Caps no quiso que Corea diese un puñetazo sobre la mesa y los paró a tiempo dando así una actuación espectacular y mostrando el camino a semifinales de Worlds.

G2 coge confianza en la primera partida de cuartos de Worlds

Las composiciones de ambos equipos en el primer mapa de la serie fueron bastante cómodos. Ruler escogió a Kalista como pick estrella junto a Taric. Wunder optó por Camille y Caps por Twisted Fate, asegurando así un juego medianamente bueno para ambos. La partida comenzaba de cara para Kalista en bot, atosigando al Jhin de Perkz y un Mikyx un poco perdido a principios del partido. Jankos y Caps comenzaban frios y no acertaban sus habilidades, por lo que habría que esperar a que calentasen motores.

G2 sabía como tenía que jugar el mapa contra Gen G con cazadas entre Camille y Twisted Fate y con la ayuda además de Pantheon y Nidalee par hacer engage. Tras varias peleas de equipo satisfactorias para los de Perkz, se hicieron con el Barón Nashor y poco después con el dragón evitando así el alma para los coreanos. Finalmente, G2 acaba la partida rápidamente poniendo así la primera victoria para los europeos en esta serie de Worlds.

Larga vida a Caps, Rey de G2

La segunda partida de la serie comenzaba con un draft por parte de Gen.G copiado directamente del equipo europeo en el primer mapa, menos por el carril inferior en la que Ashe y Leona tenían la condición de victoria para los coreanos. Por parte de G2, Caps optó por un Sylas y Wunder escogió a Shen para tener ambos presencia global en el mapa. Perkz sigue eligiendo a Jhin, ya que se ha visto lo suficientemente cómodo como para repetir campeón.

El inicio de la partida resultó bastante movido, con una Ashe por parte de Ruler bastante buena en los primeros minutos. Por otro lado, Caps utilizaba la definitiva de Twisted Fate para rotar y tener muchísima presencia por todo el mapa y arrasar en todas las líneas posibles; tanto era el poder de Caps con Sylas que compró dos sellos oscuros, con 10 cargas en ambos (Aunque esto no sea del todo efectivo).

Mientras tanto, la botlane estaba siendo dominada por Perkz y Mikyx que estaba siendo un pilar fundamental durante estos mundiales y además de un Jankos bastante cómodo con Lillia, que jugaba a la perfección la campeona. La partida avanzaba y Caps arrasaba con todo lo que se le ponía por delante hasta llegar al nexio, acabando así el segundo mapa y poniendo el dos cero en el marcador.

Asedio europeo para Gen G en estos Worlds

La tercera y última partida de la eliminatoria tendría de nuevo a Caps como protagonista: Gen.G no aprendía de su error y dejaba abierto a Sylas de nuevo para el danés. Jankos vuelve con un Graves que no nos recordaba buenos momentos para el polaco, aunque esta vez se ve mucho más seguro como Perkz con su Jhin de nuevo. Por parte de los coreanos, Kindred, Volibear y Twisted Fate eran la principal condición de victoria para Gen.G, aunque Bdd no había hecho una muy buena partida con el maestro de las cartas en el anterior mapa.

La partida comenzaba de cara para G2, con dos asesinatos para Jhin y varias asistencias para Sylas, que a pocos minutos de empezar la partida ya tenía en su haber un sello oscuro. El Ezreal de Ruler parecía que no funcionaba del todo, ya que al inicio del mapa no se veía del todo cómodo con el y se veía cada vez más atosigado por la botlane europea. Sin embargo, los coreanos querían poner el dos a uno en la eliminatoria y Rascal daba un recital con Volibear en varias peleas grupales para llevarse así algunos objetivos. No obstante, G2 apretó el acelerador y acabó rápidamente con el sueño de los coreanos. Partida y serie para G2 y a esperar en semifinales a DAMWON.