G2 se queda fuera de las franquicias de la VCT: 2023

G2 fuera VCT 2023

El VALORANT internacional lleva dos semanas de autentica emoción sin fin y con el surgimiento de alguna que otra polémica. El final de la VCT: Champions de Estambul 2022 preparó e hizo celebrar a todos los espectadores de VALORANT con el campeonato de LOUD. Para continuar con esto, los rumores y la información acerca de las franquicias del VCT 2023 empezarón a surgir de la mano de algunos periodistas alrededor del mundo. Tras finalizada toda la información, y confirmada por Riot Games, G2 Esports no figuraba entre los 30 equipos de la VCT: 2023. La sorpresa de algunos fue mayúscula, mientras que otros ya se esperaban está decisión tras las recientes polémicas alrededor de Carlos Rodríguez «Ocelote«. Finalmente fue NeL de 1pvCS quien confirmó que los recientes problemas con Ocelote había llevado a Riot Games a tomar la decisión de que G2 no formará parte de las franquicias del VCT: 2023.

La VCT no contará con G2 Esports en ningúna liga de franquicias

Una organización grande como G2 Esports queda fuera de probablemente el mayor salto de calidad para que VALORANT explote como esport. Los samuráis reciben la triste noticia de que no están dentro de ninguna lista de franquicias, habiendo solicitado entrar a América o EMEA. Entre muchas otras organizaciones que no lograron entrar, G2 se destacó porque parecía estar confirmado al 100% pero la polémica de Ocelote habría hecho que Riot Games se retracte en su elección.

De esta manera, G2 Esports, uno de los equipos más populares de toda la escena, se queda fuera del mayor circuito de VALORANT. A partir de esto, los jugadores de G2 Esports han recibido el permiso para buscar y recibir ofertas de equipos franquicias. Al igual que G2, pero sin el detalle de la polémica, otros equipos muy importantes durante estos dos años de VALORANT no han logrado ingresar a las franquicias del VCT: 2023:

  • OpTic Gaming
  • FPX
  • Guild Esports
  • XSET
  • FaZe Clan
  • TSM
  • TheGuard
  • MAD Lions

La mayoría de estos equipos no solo han tenido grandes resultados, siendo algunos como OpTic y FPX campeones de las Masters 1 y 2 de este 2022 respectivamente, sino que mantienen grandes quintetos fuera de las franquicias. Rápidamente todos estos jugadores han sido puestos de buena fé en la lista de transferencias, en busca de un equipo de franquicias. Esto problablemente desáte un caos de fichajes de grandes jugadores que buscan un equipo que juege la liga de franquicias ya sea de EMEA o de América. En G2 tenemos a Óscar Cañellas «mixwell» jugador español que buscará un nuevo equipo. Hay algunos que incluso lo acercan a una de las tres organizaciones españolas que hay en EMEA. El mayor candidato popular es KOI, que tras muchos rumores buscaría los servicios del aún jugador de G2.

¿Qué hará el departamento de VALORANT de G2 Esports?

Está es una de las mayores preguntas que han surgido desde los seguidores de G2 y los espectadores de VALORANT. Que G2 no esté en una liga de franquicias no hará que el VCT: 2023 sufra una fuerte caída, es al revés, G2 sufre mucho tras quedarse fuera. No ser parte de una liga de franquicias reduce las opciones de G2 en VALORANT a jugar la liga Challengers en una liga regional, como puede ser la española. Aunque claramente está opción no estaba en mente de G2 que quería estar en franquicias, el departamento de G2 podría estar en llamas.

De momento el club no comunica nada sobre la situación, algo que extraña sabiendo cómo se maneja la organización y Ocelote en las redes sociales. Quizás la opción más realista en la cabeza de G2 es perderse todo contacto en 2023 con el VALORANT, vendiendo sus jugadores y tomando este golpe como un castigo sin igual.