Antes de comenzar la Masters 2, acompañada de toda la expectación del primer evento internacional de la historia, pasaron un poco desapercibidos los tuits de algunos periodistas insiders de la escena que anunciaban que se venía un cambio gigantesco en las plantillas europeas. Equipos como G2 Esports y Acend, después de haber fracasado en sus intentos de clasificar a la Valorant Masters 2, han decidido no quedarse de brazos cruzados y cambiar piezas para mejorar la marca.
G2 Esports libera a Ardiis, Patitek y Zeek
La situación de G2 Esports era un quiero y no puedo. Después de su último éxito en el torneo de Red Bull Homegrounds, no han levantado cabeza. Primero intentaron meter a un IGL en condiciones, siendo Ozzy el seleccionado, pero no dio los resultados esperados. Después se hicieron con los servicios de Lucas Rojo como analista para el equipo, pero se volvieron a quedar cortos.
Por tanto, ahora han decidido reconstruir alrededor del español Mixwell y su compañero sueco Pyth. Como ya se anunció aquí en Full Esports, las nuevas incorporaciones de G2 Valorant podrían ser miembros de Acend y Heretics. Cada vez parece que este rumor coge más cuerpo.
Acend dice adiós a koldamenta
La historia de Acend es bastante distinta. Raise Your Edge Gaming tuvo que renombrarse para poder competir en el circuito competitivo de Riot, pasando a ser conocidos como Acend. Allí, tuvieron un impresionante recorrido por el bracket, pasando por encima de equipos que se pensaban mejor que ellos para terminar ganando la Masters 1. Después de eso, en la Stage 2, los resultados nu fueron exactamente los mismos, pero la escuadra seguía teniendo más éxito que equipos como G2, por ejemplo.
Nunca tendremos claro si la run de la Masters 1 fue un golpe de suerte o si de verdad la escuadra tenía potencia para mantenerse en el tier 1 de Valorant. Lo que si está claro es que G2 llegó con sus dineros y finalmente tendrán que conformarse con zeek.