Gambit Esports dice adiós al competitivo de League of Legends

gambit moscow five

Todos los ámbitos de la vida se presencian cambios de generación. En el competitivo de League of Legends (al menos en la región de Europa) apunta a una nueva era. Como hemos presenciando cuando Mad Lions se llevó su primera LEC el domingo 11 de este mes y, por el cual tendrá el honor de participar en la próxima edición del MSI de Islandia. No obstante, para que todo esté perfectamente equilibrado debe de haber un adiós. Y en este caso: Gambit Esports abandona el competitivo de League of Legends.

Adiós a uno de los históricos en el panorama europeo

Hoy tenemos que contaros una triste noticia, el equipo de Moscú que maravilló a todos en los primeros compases del competitivo del MOBA de Riot Games desarticulará su equipo de League of Legends. La organización rusa toma la decisión tras ocho años en el que llegó a la cúspide del competitivo en la temporada dos. Gambit Esports abandona la disciplina siendo considerado el mejor equipo ruso, con permiso de Unicorns of Love. Entidad que está dominando la liga doméstica desde las últimas ediciones de la LCL.

El anuncio llevó de la mano de la cuenta verificada de Twitter de la organización a través de un comunicado de la mano de su CEO, Konstantin Pikiner. «Desafortunadamente, este emocionante viaje ha llegado a su fin. Estamos agradecido a todos los que recorrieron este recorrido junto a nosotros», afirma el CEO del club ruso. Una decisión que Gambit Esports no ha explicado todavía, lo que si confirmó Konstantin Pikiner en el comunicado es que el partnership con Riot Games se traslada a su shooter, Valorant.

La estela que deja Gambit Esports

Los moscovitas son considerados por la comunidad como una de las organizaciones con más historia dentro del competitivo de League of Legends. Una aventura que empezó hace ocho años cuando los chicos de Moscow Five comenzaron a competir en el denominado Gambit Gaming. Un club que disputó la LEC hasta que vendió su plaza a Team Vitality en 2016, renombrándose como Gambit Esports.

Desde su adiós a la competición más importante del continente, ha competido en la LCL hasta la última edición de primavera que concluyó en semifinales del play off ante los campeones. Una aventura en la cual la organización rusa ha cosechado tres títulos nacionales y representando a Europa en dos mundiales y un MSI. No es adiós definitivo de Gambit Esports, debido a que seguirá competiendo en CSGO, Apex Legends, Dota 2, Fortnite y Valorant.