Gambit y Monaco se asocian en Fortnite y Dota 2

Full Esports - Gambit y Monaco se asocian en Fortnite y Dota 2

La organización rusa de Gambit y el AS Monaco de fútbol firman un acuerdo de colaboración para expandir la marca monegasca en el sector.

Para ello, el club ruso llevará las camisetas del club de fútbol en las secciones de Dota 2 y Fortnite. Lo que le permite expandirse a un mercado lejos de los simuladores de fútbol.

Antecedentes del AS Monaco en los esports

El AS Monaco ha tenido una reciente incorporación al sector, especialmente con la aparición de la eFootball Pro, creada por Gerard Piqué.

El club del principado tenía un acuerdo con el simulador de Konami, Pro Evolution Soccer y con ello formaron una de las mejores plantillas para lograr el título.

Tanto es así que en la primera edición derrotaron al FC Barcelona, el claro favorito. El conjunto culé contaba jugadores de gran calibre como Alex Alguacil.

Declaraciones de Gambit y Monaco tras el acuerdo

Irina Semenova, Head of Esports Division en MTS dijo lo siguiente: «Somos el primer club de deportes electrónicos ruso en asociarse con un club de fútbol extranjero.

La marca Gambit Esports es conocida en el extranjero desde hace algún tiempo. Creemos que esta asociación ampliará nuestra base de seguidores en todo el mundo.

Esto nos permitirá ofrecer nuevas experiencias únicas a los fanáticos de los deportes electrónicos y el fútbol».

Por su parte, Oleg Petrov, General Manager del Monaco, mantuvo esa dinámica :»La creación de AS Monaco Gambit nos permitirá dar un nuevo paso en un mercado de rápido crecimiento.

Esto se debe al unir fuerzas con un jugador fuerte en el ámbito internacional de los deportes electrónicos.

Esta unión es beneficiosa desde dos puntos de vista: nos permitirá conectarnos con un público joven para apoyar la estrategia de internalización del club mediante el desarrollo de nuestra presencia en territorios clave».