Gravesen conquista LaLiga eSports y pone el broche de oro a su gran temporada

Alberto Valero
Gravesen campeon de LaLiga eSports

Las mejores finales a nivel competitivo de FIFA que se han celebrado en España. Una buena descripción de lo que ha sido la última fase de la Virtual LaLiga eSports en Barcelona. Con casters de la talla de Ibai Llanos, DjMaRiiO o el comentarista deportivo Antonio Esteva, el 11 de mayo se convirtió en una fecha que pasará a la historia de la escena española de los esports.

Ocho jugadores que, tras nueve torneos, estaban a un paso de hacer historia. En un sistema de competición que impide la eliminación directa: Todos los que perdieran un partido antes de la final, tendrían una nueva oportunidad de alcanzarla a través del Losers Bracket, que iría enfrentando a los vencidos en diferentes rondas tal y cómo explicó la competición antes de su disputa. Pero la copa de campeón de la segunda edición del torneo de LaLiga eSports sólo podía tener un dueño y los cuartos de final empezaron a descartar candidatos.

emparejamientos finales LaLiga eSports
Tabla de los emparejamientos finales de LaLiga eSports.

En el primer duelo, Angelitto daría la sorpresa tras vencer a Ranerista, que quizá partía como favorito por su diferencia en la clasificación durante la fase regular. El ganador, por desgracia, tendría que enfrentarse a Gravesen en la siguiente ronda. Y el bueno de Jaime Álvarez no perdonó a ninguno de sus rivales; tenía claro que podía ganar y no se equivocaba. El italiano Crazy_Fat_Gamer_ plantó cara a Daniel Aguilar, pero el del Levante pasó a cuartos de final, confirmando su buen estado de forma tras dos meses dando un nivel altísimo en cada uno de sus partidos en diferentes competiciones.

Zidane ganó la final anticipada

Ya desde los octavos de final, el torneo prometió espectáculo: una auténtica final anticipada entre JRA Lion y Zidane10, dos de los mejores jugadores de la nación. El magnífico desempeño de ambos en esta ronda quiso que el encuentro se decidiera por la mínima, 4-3, siendo cruel con uno de los dos. El primer duelo acabó empate a uno y el segundo fue el de la épica; empate a dos tras los primeros 90 minutos y victoria agónica de Zidane10 en la prórroga. ¡Y sólo eran los octavos de final!

Pero de poco serviría al bueno de Zidane10 conseguir superar esta primera “final” y meterse en el Winners Bracket. En la siguiente fase, Daniel Aguilar le mandaría al otro lado, al Losers Bracket, siendo muy superior y venciéndole por un global de 4-1. Ahí empezó el camino de espinas del jugador de Las Palmas —que necesitaba pasar tres rondas contra otros de los caídos para optar a ganar el título—. Y así lo hizo: Zidane10 logró lo más difícil del torneo y se plantó en una final que todo parecía indicar que no sería para él.

En su camino dejó a Carayol, el jugador de la AD Alcorcón, que había perdido por un global de 5-0 contra Gravesen y a CFG, que pasó la primera ronda del Losers Bracket ganando con mucho sufrimiento a JRA Lion (5-4 en el global). El último escollo antes de alcanzar la final era Daniel Aguilar, el mismo que previamente le había mandado al cuadro de los vencidos. Gravesen fue el encargado de propiciar este enfrentamiento, pues se llevó el duelo ante el del Levante y alcanzó la final en una de las mejores eliminatorias del torneo

Zidane10, que podría notar el cansancio de haber dejado atrás a tantos buenos rivales, pudo todavía con uno más. El canario consumó su venganza y se metió en la final por goleada (4-1). El último paso para Gravesen y Zidane: un choque que decidiría al campeón.

Gravesen logra una remontada histórica

La gran final comenzó de cara para el jugador de la Unión Deportiva. Gol, portería a cero y 1-0 para afrontar el decisivo duelo. La presión estaba entonces sobre los hombros de Gravesen, que necesitaba reaccionar si quería consumar su gran temporada en FIFA 19. Las gradas, que no dejaron de vibrar durante toda la tarde del sábado, esperaban impacientes por conocer al rey. Ya no había más “King of the Hill”; era el momento de conocer al auténtico campeón del año.

Cuadro ganador Gravesen LaLiga eSports
Gravesen hizo un gran papel en todo el campeonato y consumó la victoria contra Zidane10.

En el segundo duelo ocurrió lo más épico e inesperado. No sólo es que Gravesen igualara la eliminatoria —que se lo mereció, sin duda—, es que hizo un partido redondo para remontar de forma épica. Metió cuatro goles, haciendo imposible la reacción de Zidane en ningún tramo del partido. Una auténtica locura que significó un título histórico para Gravesen en la segunda edición del torneo de LaLiga.

La calidad de jugadores de la final se pudo medir también en su deportividad. Todos fueron ganadores en esto —aunque suene a frase vacía—, algo poco común entre algunos jugadores de FIFA. El propio Gravesen fue a dar cariño, entre abrazos y besos, a su rival y víctima en la final, consciente del esfuerzo que supone llegar hasta ese punto. No hubo una mala cara ni un mal gesto entre los competidores, lo cual les honra más allá de los resultados obtenidos.

Nos vemos en FIFA 20

Lo que también disfrutará Jaime, además de su trofeo y el orgullo del trabajo bien hecho, será de los premios de LaLiga: 40.000 euros en metálico y 850 propoints para él, que sin duda le servirán para buscar su clasificación para la FIFA eWorld Cup. Pero no sólo el campeón recibirá premio, tal y cómo informó la competición en su web: “Zidane10, mientras tanto, se adjudica como subcampeón una cantidad de 20.000 euros, y el representante del Levante UD Daniel Aguilar, tercer clasificado, recibirá un premio de 7.500 euros“.

Grandes premios para los mejores jugadores en una edición histórica que será recordada, al menos, hasta el año que viene. FIFA 20 puede traer aún más emoción en la escena nacional de la mano de LaLiga, pero de momento estas finales han sido encomiables. Jugadores, equipos y competición han quedado muy satisfechos tanto por el formato como por la repercusión. E incluso Antonio Esteva, comentarista deportivo, se mostró satisfecho en redes sociales por poder volver a narrar jugadas de Ronaldinho. Un esport, en cierta forma nuevo, que quiere abrirse hueco entre los mejores de sus hermanos.