Guía de Cypher, el mejor personaje defensivo de Valorant

0
38
FullEsports - Guía de Cypher, el mejor personaje defensivo de Valorant

Ya os hablamos de Sage y Raze. Ahora volvemos a otro personaje con el rol de apoyo, Cypher. En esta guía os daremos una serie de puntos clave para entender cómo se debe jugar con el agente marroquí.

Al contrario que Sage o Raze, Cypher es un personaje muy desequilibrado en cuanto a su utilidad para ataque y defensa. Esto es algo que tenemos que tener muy claro. El marroquí es de lo mejor que hay en defensa y, sin embargo, en ataque pasa bastante desapercibido y muy situacionalmente saca a relucir sus habilidades. Dejando eso claro vamos a comenzar con la guía de Cypher.

La cámara es la habilidad clave

Lo más importante en Valorant es la información. Gracias a las habilidades que nos permiten conocer los pasos del enemigo podemos abordarlos con una mejor estrategia. Y la cámara de Cypher es muy útil en este sentido ya que nos da información visual directa desde otro punto de vista.

Para usar la cámara de Cypher hay varias cosas que debemos tener muy presentes. Lo primero, debemos usarla a cubierto. No podemos exponernos gratuitamente ya que, en lugar de sacar ventaja, estaremos poniendo nuestra cabeza en bandeja de plata. Y, por otro lado, no debemos usarla permanentemente ya que cuando la usamos es visible para el enemigo.

La cámara puede ser un blanco fácil para los rivales y por eso debemos usarla con cabeza y en los lugares más óptimos para sacar la información adecuada con el menor riesgo posible. Las posiciones donde colocarla son tan variadas que no podemos abordarlas todas en esta guía de Cypher y te instamos a pasarte un rato en YouTube.

Las trampas y los cables

Sobre las trampas hay que tener en cuenta que se pueden emplear para ganar tiempo. Se suelen colocar a la entrada de los puntos y activarlas cuando vemos a los enemigos acercarse. Cuando los enemigos la atraviesan emiten un sonido muy característico y si no es un rush, al menos ganaremos tiempo ya que no se suele atravesar tan a la ligera cualquier habilidad que corte visión. Nunca sabes qué puede haber detrás de un humo.

Sobre los cables el mejor consejo que os podemos dar en esta guía de Cypher es seas ingenioso. Sí, los típicos cables están muy bien pero prueba nuevas posiciones porque el enemigo se adaptará si no varías tu estrategia. Y recuerda, ni demasiado altos ni demasiado bajos, lo ideal es una altura media-baja para que caigan en la trampa.

Guía de cómo jugar Cypher en ataque

Arte conceptual de Cypher usando su definitiva / Valorant

No es un personaje que destaque en ataque. Su actuación en ese lado es prácticamente residual. Únicamente podemos beneficiarnos de sus ventajas después de plantar la spike. O colocar las trampas para evitar que el enemigo te pille por sorpresa a la espalda.

Es muy complicado sacar provecho de Cypher al atacar puntos y lo más destacable podría ser la cámara aunque nos deja más expuestos en ataque con el ruido que hace al colocarse.

Lo más útil sin duda y que no habíamos comentado, es la definitiva que revela la posición de todos los rivales. Aunque para lanzarla tendremos que tener un cadáver. Tened presente que Omen puede inutilizar vuestra definitiva con la suya si la lanza en el momento adecuado.