Guía – Ana: “Necesitas la supervisión de un adulto”

Simone Solitaire
Ana

Ana Amari, francotiradora veterana, es una de las mejores francotiradoras del mundo en el universo de Overwatch. En Heroes of the Storm cumple el rol de héroe de apoyo a distancia y basa su set de habilidades en la curación de sus aliados o la supresión de la misma a sus enemigos por medio de un variado conjunto de tiros de habilidad (skillshots).

Varias de sus habilidades otorgan a Ana una movilidad reducida a cambio de un aumento de su alcance de autoataque. Sumado esto a sus ya de por sí grandes alcances con sus habilidades, Ana resulta ser un personaje que no necesita estar en primera línea de las refriegas para participar activamente, lo que le otorga una valiosa función de apoyo desde el fondo de la retaguardia.

Una bala, un muerto

Ana cuenta con dos habilidades definitivas claramente diferenciadas. La primera, Nanoestimulantes (Nano boost), amplifica las capacidades del aliado objetivo, aumentando su poder de habilidad y reduciendo los tiempos de enfriamiento de sus habilidades. Resulta muy útil para mejorar las capacidades de daño de un aliado que basa sus habilidades en el poder de habilidad, otorgándole más potencia de fuego, recursos y supervivencia en mitad de una pelea de equipo.

La segunda habilidad, Ojo de Horus (Eye of Horus), eleva su faceta de francotiradora a la máxima expresión. Los disparos de Ana adquieren un alcance global, que no sólo le permitirá apoyar a su equipo desde un lugar libre de riesgo, sino que podrá generar situaciones favorables en las que el rival crea que se encuentra, erróneamente, en superioridad numérica.

Nunca es tarde para aprender

Las distintas configuraciones de talentos otorgan a Ana nuevas habilidades activas y recursos para apoyar a su equipo de la forma más óptima. Todos los talentos disponibles en el primer nivel son talentos de misión que le permiten mejorar alguna de sus tres habilidades básicas o bien su rasgo Alcaudón (Shrike). En base a esto, analizamos dos configuraciones diferentes de talentos:

Una primera empleando la habilidad definitiva Ojo de Horus y mejorando la parte activa de su rasgo, que aumenta su rango de visión y alcance de sus autoataques. Partiendo del tercer talento de los disponibles a nivel 1 (Cargador Extraíble, o Detachable Box Magazine) que aumenta el daño aplicado por su habilidad pasiva, así como cargas extra para Dardo sanador (Healing Dart, asociada por defecto a la tecla Q) una vez el talento de misión ha finalizado. Se trata de una configuración de talentos perfecta para un apoyo a gran distancia.

Ana-talents1
El talento de nivel 20 Disparos Dinámicos (Dynamic Shooting) es una alternativa viable a la indicada en la ilustración. Fuente

Esta segunda opción mejora la sinergia entre la habilidad Dardo sedante (Sleep Dart, tecla E) y su rasgo, creando una configuración de talentos que resulta apta para casi cualquier situación. En este caso, Ana sacrifica sus mejoras de gran alcance y su capacidad de poseer un impacto global a cambio de obtener la capacidad de anular con mayor frecuencia a sus enemigos por medio del efecto potenciado de Dardo sedante, combinado además con los efectos de su rasgo.

Ana-talents2
Configuración de talentos válida para una gran mayoría de encuentros. Fuente

Adaptabilidad en batalla

En cualquier caso, los talentos de nivel 13 son perfectamente intercambiables y deberán ser escogidos en función de la composición del equipo rival. Recomendamos el uso del primero de la lista (Suero de velocidad, Speed Serum) por defecto debido a que es el más genérico.

La experiencia es un grado

La fragilidad de Ana es palpable y al no contar con habilidades que le otorguen movilidad extra, así como su incapacidad para curarse a sí misma, implica que el posicionamiento de este héroe a lo largo de la partida es clave para tener éxito en la partida. Para ello es imprescindible la correcta lectura del mapa por parte del jugador, y ser consciente de que las distancias cortas son sumamente peligrosas para Ana. Dado que su daño a esbirros y estructuras es muy limitado, su capacidad de limpieza de calles es muy deficiente.

Estamos ante un héroe perfecto para cubrir a sus aliados, por lo que siempre debería tener al menos a uno de ellos a distancia de su rifle y bajo el punto de mira. Ana no es un lobo solitario que pueda hacer incursiones por su cuenta, sino que los momentos en los que brilla con luz propia son en los que se ve integrada con el resto de su manada.

Ana-Spray-Gaze

Guía – Ana: “Necesitas la supervisión de un adulto”
Vota este post