Halo Infinite podría ser la vuelta de la franquicia a los esports

Halo Infinite

Tras unas semanas de testeo, la comunidad ha llegado a un punto de acuerdo: el multijugador de Halo Infinite es muy bueno. Si juntamos este factor, con el formato de venta al público, es decir, free to play, estaríamos ante la misma fórmula de éxito que han tenido juegos como League of Legends o Rocket League. Sin embargo, hay un factor a tener más en cuenta: Halo ya fue un esport en el pasado ¿podría recuperarlo gracias a Infinite?

Cierto esto, que aún queda muchísimo recorrido que hacer, pero gracias a la kinestética que posee el juego, su viabilidad mundial al ser gratuito y lo divertido que es, algunas personas especulan que la época donde Halo reinaba en competiciones podría estar de vuelta. Esto, según profesionales de la franquicia del videojuego, tiene viabilidad y Halo Infinite podría ser el Halo esport definitivo.

Halo Infinite: el potencial nuevo esport

Halo Infinite modos de juego
Vista del multijugador de Halo Infinite en la pre-release / Fuente: 343 Industries

La época donde Halo se patrocinaba a través de Mountain Dew o Doritos parece muy lejana, pero ya hemos visto como la publicidad de la nueva entrega del jefe maestro, está repitiendo los pasos para ser un punto de vuelta de nostalgia, a la vez que impone un nuevo formato e ideas acorde con la época. Forbes pudo hablar con profesionales de la franquicia y adelantamos, que se ven muy ilusionados sobre el potencial de Halo Infinite como un esport viable.

«El regreso a un Halo más tradicional junto con algunas nuevas habilidades ya ha provocado algunos movimientos interesantes por parte de los jugadores. Por lo que hemos visto en las primeras partidas, Halo Infinite parece tener un buen ritmo y, con la combinación de los modos de juego Slayer, Oddball, Capture The Flag y Strongholds, seguro que tendremos algunas partidas emocionantes en situaciones de torneo.» Estas palabras provienen de Alex «BUK20» Buck, actual jugador profesional de Halo y campeón Europeo.

Adicionalmente, también comentan que Halo Infinite tiene una ventaja muy importante con respecto a otros esports: es perfectamente entendible desde minuto 0. Esta afirmación proviene sobre las duras críticas que tuvo en su día e incluso en la actualidad, la visibilidad de esports como Overwatch o Apex Legends, haciendo un punto crucial en el espectador, la clave y razón de ser de un esport.

Finalmente, solo queda esperar como responde 343 y Microsoft ante esta carta de amor abierta de tanto fans, como de jugadores profesionales, sobre la viabilidad del videojuego como un esport. De momento Halo Infinite tiene en Steam, una media de más de 100.000 jugadores concurrentes y esto solamente acaba de comenzar.