Horizon Cup: Así es el mundial de Wild Rift

Team Queso Wild Rift.
Foto del roster y de la organización de Team Queso Wild Rift.

Tan solo un año ha bastado para que se haga realidad. Este año tendremos el placer de disfrutar de la Horizon Cup: el mundial de Wild Rift. El juego de Riot para móvil no solo ha encandilado a muchos jugadores usuales de League of Legends y fuera del mismo, sino que continúa avanzando en el terreno profesional. Coged papel y bolígrafo, porque este 13 de noviembre se disputará el primer mundial oficial de nuestro MOBA favorito.

Cabe decir que, desde el lanzamiento del propio juego, este evento era algo que iba a llegar más pronto que tarde. Pese a ello, los pasos que se están dando son gigantes y ya no solo es que cuente con competiciones oficiales propias como su hermano mayor, sino que tiene una fanbase muy potente.

Partido de SBTC Gaming la SSC de Wild Rift | Foto: Riot.

Esta Horizon Cup 2021 supone el punto de partida, como torneo internacional, de los grandes eventos offline de Wild Rift para todas las partes del mundo. Dicho esto, no perdamos más tiempo. A continuación, os presentamos qué es esta competición, quiénes la disputaran y las fechas de la misma, comencemos.

Fechas del mundial de la Horizon Cup: el mundial de Wild Rift.

La Horizon Cup, como ya mencionamos anteriormente, arrancará el 13 de noviembre y concluirá el día 21. Todo ello de forma presencial en Singapur, país en el que los competidores han tenido que guardar un mes de cuarentena por el coronavirus.

Fase de grupos

  • Esta fase transcurrirá entre el 13 de noviembre hasta el 17.
  • La composición de los grupos constará de dos conjuntos de cinco equipos cada uno.
  • Todos los partidos que se disputen serán al mejor de tres, por lo que los equipos pueden tener cierto margen de actuación
  • Una vez acaben todos los enfrentamientos, el primero de cada grupo pasa de forma directa a semifinales.
  • Además, pasan a la siguiente ronda los tres primeros conjuntos de cada uno de los grupos.

Fase Final

  • Esta parte de la competición irá del 19 de noviembre hasta el 21 del mismo.
  • Durante estas rondas del K.O. los enfrentamientos pasarán a ser al mejor de cinco.
  • Como colofón, la final de la Horizon Cup 2021 de Wild Rift será un encuentro a nada menos que al mejor de siete mapas.

Team Queso como principal atractivo

Además de que Wild Rift ha levantado ciertas expectativas, en Europa y más concretamente en España hay un aliciente especial: Team Queso. El equipo español es el único representante de EMEA (Europa, África y Este de Asia) y el vigente campeón de la Origin Series.

El cuadro español está conformado por Acolyte, Andreszed, Ruiz, Ibu y Memoraize. Un ‘roster’ que ya dio la sorpresa en dicha competición tras comenzar con mal pie en la fase de grupos. Aun así, demostraron estar hechos de otra pasta al sobreponerse a ello en la final ante Rix.GG por un contundente 4-1. Una actuación que nos ha generado ciertas expectativas, para qué mentir.

Calendario de la Horizon Cup para Team Queso

Conocidos ya los jugadores, al menos sus nombres, y la actuación final que protagonizó el equipo español, es hora de saber cual será el calendario de Team Queso.

El debut de los campeones europeos se dará frente a eBRO (campeón de LATAM), equipo del exfutbolista argentino Verón. Un duelo complicado y, sin duda alguna, ante un rival de nivel muy similar.

A partir de ahí, el 15 de noviembre tocará hacer una buena actuación y buscar la victoria ante Team Secret (representante del Sudeste de Asia).

La fase de grupos para Team Queso concluirá en el choque frente a Thunder Talk Gaming (conjunto chino) el 16 y el 17 hará lo propio ante Sengoku Gaming (equipo japonés).

Principales candidatos al título de la Horizon Cup. el mundial de Wild Rift

Todavía es pronto para establecer una línea que nos haga descartar de forma “sencilla” a los equipos un poco más débiles. Hasta el momento, y como pasa en todo inicio, todo está muy igualado, pero sí que tenemos nuestros propios favoritos.

Nos toca tirar para casa en un principio y es que Team Queso tiene el talento suficiente como para ser considerado uno de los equipos que parte con mejor posición para llevarse el primer mundial de Wild Rift.

Team Queso campeones de Origen Series | Foto: Riot.

Aun así, y como suele pasar también en el League of Legends convencional, los equipos asiáticos están a un alto nivel competitivo. En este último punto nos extenderemos un poco más así que, vayamos desgranando:

  • Da Kun Gaming (China): es un equipo de ritmo relativamente lento al que le encanta invertir recursos en el jungla Huiba, que dio prioridad a Graves en gran parte de su Spark Invitational Run. En League of Legends, los junglas de “carrys” a menudo marcan la diferencia entre buenos equipos y grandes equipos, así que ten cuidado con Da Kun Gaming en el primer evento internacional de Wild Rift.
  • Thunder Talk Gaming (China): el equipo chino fue una de las grandes sorpresas nacionales al meterse en esta competición y derrotar a uno de los favoritos, como era OH My God por 4-0. Además, Thunder Talk Gaming presentará una alineación que difiere de su lista de clasificación. En concreto, Pan “Once“ Han se quedará fuera del quinteto titular en detrimento de Azure.
  • KT Rolsters (Corea del Sur): KT Rolster es una potencia histórica en League of Legends, y KT Rolster Y continúa esa tendencia en Wild Rift. El baronlaner Jung “Ratel” Yoon-ho y el midlaner Kim “Isaac” Eun-soo se destacan como los mejores carrys en solitario en la Copa Horizon, pero lo más probable es que el control activo de la visión del equipo marque la mayor diferencia durante el torneo.
  • SBTC Esports: SBTC Esports es uno de los dos representantes del sudeste asiático. El equipo vietnamita se clasificó para la Horizon Cup, después de derrotar al Team Secret 4-1 en las Finales del Campeonato SEA y se perfila como uno de los equipos más fuertes de todo el evento. Los SBTC Esports se definen por su primer juego eléctrico más que cualquier otra cosa y Nguyen “TF” Huu Thuan su estrella a seguir.

¿Cómo seguir la competición?

Por suerte para todo el público español, la LVP ofrecerá una cobertura íntegra del torneo en su canal de Twtich, que os dejamos por aquí para que lo tengáis más a mano.