Nace la «IG Trading Cup», el torneo nacional de trading de IG

Nace la IG Trading Cup, la primera competición nacional de trading en esports.

IG ha presentado la primera competición nacional de trading en esports, la cual se hará con el apoyo de Ween. Uno de los objetivos del torneo es explicar la metodología utilizada en los esports para inculcar una educación financiera sostenible y responsable. Así, nace la IG Trading Cup.

IG Trading Cup, una competición de trading en esports

IG, plataforma para inversores líder en el mundo ha decidido zambullirse de lleno en el mundo de los esports lanzando la IG Trading Cup en colaboración con Ween. El objetivo final no es otro que el de aportar una experiencia realista al usuario para mejorar su educación financiera.

IG Trading Cup se trata de un torneo sin ánimo de lucro, en el cual se competirá con dinero virtual. Hasta un total de 500 usuarios podrán disputar el torneo, compitiendo por fantásticos premios mientras demuestran sus conocimientos y habilidades sobre trading.

IG ha decidido apostar por la metodología de los esports debido al atractivo que tiene para los usuarios, que pueden aprender mientras juegan y compiten. Por otra parte, Ween, plataforma española de torneos de esports, contribuirá aportando su comunidad de usuarios, experiencia y soporte técnico. PC y Smartphone albergarán a 500 jugadores simultáneamente.

Para participar solo tienes que inscribirte en el Digital Hub creado por Ween y en la plataforma de IG. A través de esta plataforma podrás comenzar a competir con la tecnología Turbo24 y lo harás con 20.000 euros virtuales, dinero con el que se deberá invertir a precios reales de mercado en distintos activos como divisas, acciones o materias primas. El rendimiento de cada jugador se medirá gracias al margen de beneficio obtenido.

¿Cuál es el formato?

Durante tres semanas, los participantes buscarán la clasificación al cuadro final en tres fases distintas. Ya en el cuadro final, las cuentas se resetearán para competir en igualdad de condiciones y el ranking se irá actualizando para informar a todos los competidores. El 25 de marzo se disputará la gran final, la cual se retransmitirá en directo con comentaristas profesionales.

¿Cómo funciona el registro?

Los registros para participar están abiertos desde el día de ayer y el torneo dará comienzo el día 28 de febrero. Para formar parte deberás utilizar la herramienta Turbo24 de IG y solo podrás hacer uso de una cuenta. Podrán participar todos los traders sin importar su país de origen. El único requisito para participar será tener la mayoría de edad y residir en España.

¿Qué premios hay?

El ganador de la competición disfrutará de un viaje a Londres, sede de las oficinas centrales de IG. Para el segundo, tercer y cuarto clasificado habrá unos premios especiales para gamers, mientras que del quinto al décimo recibirán un cheque Amazon de 50 €.