Introducción a las apuestas de eSports: Counter Strike Global Offensive – 2

Introducción a las apuestas de eSports: Counter Strike Global Offensive - 1

Antes de empezar con este artículo recomendamos leer el 1er volumen sobre apuestas de CS:GO (del que os hemos dejado un enlace aquí arriba) ya que sienta las bases para desarrollar este segundo artículo.

Counter Strike es uno de los FPS más antiguos y, por suerte, tiene una escena competitiva completamente viva, con varios torneos de distintos niveles (profesionales, semiprofesionales o amateur) cada semana, y que no deja de crecer día a día.

Principales organizadores de torneos de CS:GO

Al contrario que ocurre en League Of Legends, donde las principales competiciones están impulsadas por su desarrolladora Riot Games, en este caso Valve apoya de forma logística y económica a terceros que son los encargados de organizar y administrar sus propios campeonatos. Desde grandes torneos con premios millonarios, hasta torneos nacionales, de CS:GO siempre habrá apuestas disponibles.

Electronic Sports League

La ESL organiza no solo su liga regular ESL Pro League, sino además varias ESL One al año y las Intel Extreme Masters. Es sin duda uno de los referentes en cuanto a organizadores de competiciones del juego, y sus campeonatos suelen ser los más series en cuanto a normativa, realización y programación se refiere, lo cual da una buena estabilidad a las apuestas de sus eventos.

Dreamhack

Una de las organizaciones de LANS más longevas de la historia de los deportes electrónicos, sigue realizando eventos por toda Europa cada año, y suele tener dos premier events de CS:GO al año, además de multitud de Opens y clasificatorios para los mismos. De hecho a finales de este año llegará una Open de Dreamhack a Sevilla.

Esports Championship Series

La ECS se ha hecho un hueco durante todo este tiempo en la escena competitiva de CS:GO hasta organizar varios eventos Premier con premios de hasta medio millón de dólares, donde los mejores equipos del mundo compiten por su corona.

Y más…

Por supuesto no nos olvidamos de las Starseries, las competiciones importantes de FACEIT, las EPICENTER, los torneos de ESEA o las ELEAGUE, además de otras muchas que nos dejamos en el tintero, pero que conforman un gran abanico de competiciones y posibilidades tanto para los jugadores y equipos profesionales, como para el aficionado de CS:GO y las apuestas.

Las mejores casas de apuestas para CS:GO

Sin duda por la gran cantidad de eventos y mercados que publican sobre competiciones de Counter Strike: Global Offensive, Bet365 deberá ser una de tus paradas habituales, además de Betway que también publica los campeonatos más importantes. Aunque de forma menos habitual, también deberíamos tener en cuenta a Luckia, Sportium o Betfair, pues sus cuotas y variedad de mercados son bastante interesantes.

La importancia de los mapas en CS:GO

En el circuito competitivo de cada temporada se juegan una serie de mapas concretos que los equipos tienen a su disposición para disputar sus encuentros. En el momento en el que se publica este artículo, estos mapas son Inferno, Train, Overpass, Cache, Dust2, Mirage y Nuke.

Cada equipo tiene más o menos afinidad con los mapas, y es un factor fundamental a la hora de apostar, saber en qué mapas se va a disputar un encuentro. Bien porque el formato de la liga fuerce unos mapas en determinadas rondas, o porque seamos capaces de intuir cual será el resultado de la fase de pick y bans de mapas.

Lo natural es que los equipos veten los mapas que peor se les dan o mejor se les dan a sus rivales, intentando escoger los que mejor se les da a ellos y peor a sus rivales. En el siguiente ejemplo podemos ver como NiP ha terminado escogiendo Train, donde tiene un 60% de victorias y ha baneado los mejores mapas de su rival, Cache y Dust2.

Pick y bans de mapas del encuentro correspondiente al NiP – FaZe de ECS. Info HLTV.org

Gracias a webs de información como HLTV.org podemos consultar de forma rápida estos datos para hacernos una idea de como será más o menos la fase de pick y bans de mapas, y a partir de imaginar qué mapas se jugarán, y el nivel de los equipos del encuentro, determinar cual puede ser el resultado.

Esta fase de picks y bans suele hacerse justo antes de los partidos, por lo que las cuotas se establecen de forma general respecto al nivel de los equipos sin tener en cuenta los mapas, por lo que podemos sacar cuotas con bastante valor si acertamos qué mapas se podrían jugar finalmente en un encuentro.

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