Introducción a las apuestas de eSports: Dutching

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Introducción a las apuestas de eSports: Dutching

Hace unos días en el artículo de estrategias de apuestas de eSports: «hándicap y no favorito», os hablamos del Dutching, pero no explicamos exactamente qué es o en qué consiste este método en profundidad.

¿Qué es el Dutching?

El método de Dutching fue creado y utilizado por Arthur Flegenheimer (también conocido como Dutch Schultz, de ahí el nombre) y consiste en dividir tu stake y apostar a favor de varias opciones en un mismo evento para conseguir las mismas ganancias.

¿Cómo se calcula y aplica?

Aunque hoy en día hay decenas de calculadoras de dutching en internet que nos facilitan esta labor, es necesario saber que se está calculando y porqué se está calculando así.

Lo que vamos a hacer es sumar todas las probabilidades de nuestras distintas apuestas dentro del mismo evento y dividir el total entre cada una de ellas. Multiplicaremos el resultado por el stake total que tenemos pensado destinar para el evento en total, y como resultado obtendremos qué unidades debemos apostar a cada uno de los eventos para que acertemos la que acertemos, tengamos unos beneficios netos similares.

¿Qué utilidad tiene?

Fundamentalmente dejar igualadas las posibles ganancias entre varios pronósticos con valor dentro de un mismo evento. En las apuestas tradicionales es un método que se utiliza mucho en las carreras de caballos, pero en los deportes electrónicos también se puede utilizar en eventos con muchos mercados disponibles.

Ejemplos

Vamos a apostar a los que podrían ser perfectamente cuatro de los equipos favoritos para ganar la #LCK Coreana de League Of Legends, con sus respectivas cuotas en Bet365 a día de hoy (27 de junio de 2018):

  • Ganador del torneo: Griffin @3.50
  • Ganador del torneo: Gen.G @8.00
  • Ganador del torneo: KINGZONE DragonX @3.25
  • Ganador del torneo: SKT T1 @9.00

Vamos a apostar un total de 20 unidades por ejemplo, aplicando el método Dutching mediante calculadora por ejemplo, y para poder obtener un beneficio neto de 4.11 unidades gane el que gane de los cuatro candidatos, tendríamos que aplicar los siguientes stakes:

  • Griffin @3.50 – Stake 6.89 = 24,11 unidades (-20 unidades apostadas en total) = +4.11 unidades de beneficio neto
  • Gen.G @8.00 – Stake 3.01= 24,11 unidades (-20 unidades apostadas en total) = +4.11 unidades de beneficio neto
  • KINGZONE DragonX @3.25 – Stake 7.42 = 24,11 unidades (-20 unidades apostadas en total) = +4.11 unidades de beneficio neto
  • SKT T1 @9.00 – Stake 2.68 = 24,11 unidades (-20 unidades apostadas en total) = +4.11 unidades de beneficio neto

Las posibilidades de que gane uno de estos cuatro equipos son muy altas, por lo que gracias al Dutching estaríamos prácticamente asegurando más de 4 unidades de beneficio neto.


Puedes poner en práctica los conocimientos aprendidos con los artículos de la introducción a las apuestas de eSports en Bet365, la mayor casa de apuestas de deportes electrónicos.