iRacing adquiere Monster Games

iRacing adquiere Monster Games en una estrategia única.

Racing.com Motorsport Simulations (iRacing) anunció recientemente la adquisición de Monster Games, Inc (MGI). El estudio de desarrollo de juegos con sede en Minnesota tiene una larga historia en el desarrollo de juegos de carreras, incluida la franquicia NASCAR Heat y, más recientemente, el juego Sprint Car Racing de Tony Stewart. La adquisición traerá otro nivel de experiencia bajo el techo de iRacing y promoverá la capacidad de la compañía para llevar juegos de carreras de la más alta calidad al mercado más amplio, incluido el espacio de las consolas. Así, iRacing adquiere Monster Games.

iRacing adquiere Monster Games en una estrategia hacia las videoconsolas

Esta adquisición, junto con la compra previamente anunciada de Orontes Games, son estudios y proyectos de desarrollo independientes. El equipo de desarrollo de iRacing seguirá centrado al 100% en continuar desarrollando el producto principal, iRacing. La plataforma iRacing se considera la simulación de carreras basada en PC más realista y líder del mercado y presenta múltiples formas de carreras. NASCAR, Dirt Oval, deportivos, monoplazas, prototipos, camiones todoterreno y rallycross. Además de sus pistas escaneadas con láser y vehículos con licencia oficial, iRacing proporciona una ventana única para los corredores de simulación y los jugadores de carreras. Se forma así una comunidad de carreras con carreras oficiales, múltiples licencias de carreras, ligas privadas, y más.

El presidente y propietario de MGI, Rich Garcia, se unirá al equipo de desarrollo de iRacing y se reunirá con el CEO y CTO de iRacing, Dave Kaemmer. Estos trabajaron juntos en la antigua compañía de Kaemmer, Papyrus Racing Games, donde García jugó un papel decisivo en los primeros años de Papyrus, la base de lo que iRacing se ha convertido hoy.

iRacing quiere ampliar su público a través de las videoconsolas

García y su equipo continuarán desarrollando su proyecto actualmente no anunciado, con el objetivo de lanzar el título más adelante en 2022. Los títulos de seguimiento de MGI se desarrollarán utilizando tecnología y contenido de los recursos compartidos de los tres estudios de desarrollo.

«Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia, ha estado en proceso durante algún tiempo», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. “Rich y su equipo son un estudio probado con habilidades únicas que realmente se sumarán a nuestro ya fantástico equipo aquí en iRacing. También podremos agregar mucho a los productos de MGI a largo plazo, para incluir activos, gráficos, tecnologías y física. Vemos una gran cantidad de sinergias que podemos aprovechar entre los estudios”, continuó Gardner. “Dicho esto, nuestra estrategia central, valores y cultura permanecerán intactos para construir los mejores y más realistas juegos de carreras posibles”.

¿Qué será capaz de hacer iRacing?, ¿funcionará su estrategía?

“Rich y yo trabajamos juntos durante muchos años en Papyrus, con gran éxito”, agregó Kaemmer. “Como empresa, estamos en un punto en el que nos sentimos cómodos construyendo estos dos nuevos equipos para explorar el mercado más amplio de los juegos de carreras para, en última instancia, canalizar a los corredores de simulación serios a nuestro producto estrella iRacing en PC. Rich y el equipo de Monster serán una parte importante de esa estrategia, ya que usamos nuestro código y nuestra experiencia para llevar sus juegos a otro nivel. Estoy muy emocionado de volver a trabajar con Rich, así como con el equipo extremadamente talentoso de Monster Games”.

“Estoy muy emocionado por el futuro de Monster Games e iRacing”, dijo García. “Trabajar con mi viejo amigo y colega Dave una vez más es increíble. Nuestros estudios se complementarán entre sí y espero ver impactos positivos en ambos productos. Tener ahora herramientas y recursos, y tiempo, para construir estos juegos y hacerlo con la compañía de simulación de carreras líder en el mercado es más que emocionante para mí. ¡No puedo esperar para empezar!”

Al igual que con la adquisición recientemente anunciada de Orontes Games por parte de iRacing, la combinación de fuerzas con Monster Games mejora las capacidades de iRacing y permitirá que iRacing crezca aún más en los espacios de carreras y juegos. El producto principal, iRacing, se beneficiará tanto a corto como a largo plazo y sigue siendo el centro de atención.