JannisZ vence en la Fortnite Champion Series con sólo 15 años

0
100
Fortnite Champions Series Invitational
Fortnite Champions Series Invitational

La Fortnite Champions Series Invitational se presentaba como un evento con un premio acumulado de dos millones de dólares, siendo 120.000 $ para el ganador de la división europea y 100.000 $ para su homónimo americano. Durante un total de seis rondas, los jugadores se enfrentaron los unos a los otros en distintas partidas para alzarse con la victoria magistral. No obstante, el vencedor europeo sorprendió no solo por sus habilidades, sino también por su edad.

El autor de este hito es JannisZ, un jugador de Fortnite alemán de tan solo 15 años miembro del equipo Wave Esports. El joven llegó a la final del campeonato regional con un liderazgo de 10 puntos sobre su inmediato perseguidor. En su primer día se hizo con cinco top5, mientras que en el segundo día del campeonato se llevó la victoria en una partida. Su desempeño fue tal que se hizo con el título antes de la sexta y última ronda del evento.

El resultado de 254 puntos logrados por JannisZ es, además del honor por haber realizado semejante hazaña en Fortnite con su corta edad, el embolso de la friolera de 120.000 $. El podio lo completaron Jaden «XL Wolfiez» Ashman (234 puntos), con una segunda posición valorada en 95.000 $, y David «Aqua» Wang, ganador de la Fortnite Duos World Cup, que se llevó a casa 70.000 $ gracias a sus 234 puntos.

Clase de Fortnite en The Global Esports Academy

«Mañana tendrá que ir a la escuela»

«Sin duda, JannisZ es alguien a quien no quitarle ojo en el futuro», afirmaba el comentarista de Fortnite Arten «Ballatw» Esa para ESPN. «Aún habiendo ganado 120.000 $, mañana tendrá que ir a la escuela. ¡Me pregunto qué estarán diciendo sus amigos!»

Al otro lado del charco, la cosa no fue muy diferente. La Fortnite Champions Series Invitational americana se la llevó un chico de 16 años sin equipo. Bajo el nombre de «Furious«, llegó al último día con dos rondas fuera del top-10, pero gracias a increíbles eliminaciones y buen posicionamiento se alzó con la victoria.

Desde la cancelación de la Fortnite World Cup, todos los eventos del juego se están realizando de forma online y la Fortnite Champions Series Invitational es ejemplo de ello.