Jay Ajayi, campeón de la Super Bowl, se pasa al FIFA

0
312
Jay Ajayi, campeón de la Super Bowl, se pasa al FIFA.

El efecto que están generando los esports es cada vez más notable. Hasta tal punto que muchos profesionales del deporte tradicional fichan por equipos competitivos. Recientemente, Jay Ajayi, estrella de la NFL, ha dado el paso al fichar por un club profesional de videojuegos. En concreto, por el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Un fichaje mediático

El refuerzo que ha conseguido el equipo norteamericano para su sección de FIFA ha sido impresionante. Tras conseguir ganar la Super Bowl, un torneo de enorme prestigio para los aficionados al fútbol americano, Jay Ajayi ha querido probar una experiencia diferente en su vida. El ya exjugador de la NFL ha cambiado el balón reglamentario por los mandos de PS4 y Xbox One.

Un movimiento sorprendente, ya que es la primera vez que una estrella mundial da este paso. En España existen casos de jugadores profesionales de fútbol que colaboran con clubes de esports. Por ejemplo, Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, que está cedido esta temporada en el Sevilla C.F., es socio en Team Heretics y genera contenido de manera recurrente.

Tras anunciar su fichaje por el equipo de esports de Philadelphia, Jay declaró ante los medios que la ciudad ocupaba un lugar especial en su corazón. Destacó que le hacía ilusión ser uno de los primeros atletas que consigue ser jugador profesional de videojuegos.

El jugador nacido en Londres aseguró a los medios que podrán ver un gran compromiso por su parte en cada evento que realice la eMLS a lo largo del presente año. El camino que ha cruzado Jay Ajayi deja la puerta abierta a que otros atletas profesionales se acaben subiendo al carro de los clubes de esports.

Si un campeón de la Super Bowl ha dado el paso, podríamos en un futuro ver a estrellas mundiales de otros deportes, como Kylian Mbappé o Jadon Sancho, por citar algunos, invirtiendo y participando en clubes profesionales de videojuegos. Lo que está claro es que el movimiento es magistral y que va a provocar que el club de Philadelphia esté en todas las noticias de los medios de comunicación de Estados Unidos