João Vaz vence en Road Atlanta

Vaz
Vaz le dio a Campos e.Racing la primera victoria en la #OWMGT.

El piloto portugués de Campos e.Racing demostró su alto nivel en Road Atlanta. Vaz, que además cuenta con licencia negra que le permite correr el Campeonato del Mundo de F1, fue el piloto más habilidoso en el técnico y revirado circuito americano.

Tras su abandono en Spa Francorchamps por rotura de motor, el portugués vuelve a la lucha por el título. Fernando Antolí (Obsidian Racing) y Marco Gabriele Nesi, también de Campos e.Racing, le acompañaron en el podio.

Campos e.Racing brillla en Georgia

El equipo de asfalto real llegó a meter cinco coches dentro del Top Ten, además de conseguir la pole position a cargo de Sergio HidalgoJan Wiechowski,y Borja Zazo en quinta y sexta posición y Daniel Fernández Seoane en novena plaza, tras salir desde el último puesto de la parrilla debido a la sanción impuesta en la PreQualy. Fernando Antolí fue el único piloto que terminó en los puestos cabeceros en Spa que logró repetir en Road Atlanta, con un gran segundo puesto. Este resultado, sumado a su cuarto puesto en Spa le hacen ser líder del campeonato.

Tanto Ricardo Rico, como Ismael Hernández y J.M Sicilia, quienes ocuparon los puestos de podio en Spa, tuvieron problemas que les lastraron en la clasificación final. A destacar el último accidente entre los compañeros de Pit Demons, Ismael Hernández y Sergi Segarra, a final de carrera, el cual evitó que Hernández pudiera luchar por los puestos de honor y además, lastrarle en la clasificación general del campeonato. Finalmente, Segarra llegaría a meta en una meritoria cuarta plaza tras completar una gran carrera.

Vaz
Fernando Antolí volvió a realizar un gran papel.

El circuito de Road Atlanta y el Pro Mazda no hacían una combinación segura. Algunos de los altos pianos del piano no favorecían las características del coche, lo que le añadía dificultad al circuito. Sin embargo, posiblemente haya sido una de los circuitos más divertidos del campeonato. Por último, hablaremos sobre la regularidad de pilotos como Ernesto Romero y Alberto Rodríguez (Dream Factory) quienes volvieron a entrar dentro de los diez primeros clasificados, como ya hicieron en Spa Francorchamps, con una séptima y octava posición, respectivamente.

Vaz
Alberto Rodríguez, piloto de Dream Factory.

La próxima carrera será en Suzuka en la División Elite, con Jesús Sicilia al frente de la clasificación general., Vuelven los veloces Dallara, pero esta vez en un circuito más técnico y revirado que el Autódromo Nacional de Monza. ¡Suerte a todos!

João Vaz vence en Road Atlanta
5 (100%) 4 votos