KOI destroza a KCorp en su debut

KOI KCorp

KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué se anunció ayer desde el Palau Sant Jordi de Barcelona. En su presentación pudimos conocer todos los detalles del nuevo club, los streamers con los que contará y, cómo plato fuerte un partido entre el recien estrenado KOI y el campeón de Francia y EU Másters KCorp.

El partido contó con hinchas de ambos equipos en las gradas y tuvo casi medio millón de espectadores entre ambos directos de Twitch. Este sería un Bo3 muy emocionante debido a los nombres que estarían involucrados con grandes jugadores cómo Hatrixx o Koldo desde el lado de KOI y la presencia de Rekkles en el bando francés.

Mapa 1: KOI-nflipear no es bueno

Este partido se daría en el parche vigente, con los nuevos cambios de pretemporada. Por fin podríamos ver a Vex, las nuevas dragonas y objetos en un escenario con jugadores profesionales. Pero estos no fueron los cambios relevantes en el partido.

La escuadra de KCorp se llevó con ellos a Lee Sin, un gesto visto muy mal por el público siendo el campeón insignia del jungla de KOI, Koldo. Mientras que el equipo español se haría con un potentísimo Lucian-Nami (esta última con la skin de Nami Koi) y la ya mítica Orianna de Hatrixx.

Los jugadores de KOI abrazándose antes del enfrentamiento

Sin embargo, esto pareció no ser suficiente. KCorp empezó siendo muy dominante haciendo parecer a KOI un equipo de novatos. El partido empezaría con una primera sangre para Rekkles dándole el mejor inicio de partida a este enfrentamiento amistoso. Los franceses continuarían generando ocasiones con rotaciones sumamente limpias, llegando a estar con 5k de oro arriba.

Sin embargo tras dos jugadas (y shutdowns) los chicos de KOI lograron arrinconar a KCorp y darle la vuelta a la tortilla, haciéndose con el primer mapa tras un combo espectacular de Hatrixx y Koldo.

Hay muchas dudas acerca de cómo se dio este final ya que no vimos las bounties de pretemporada en el mapa. No se sabe si esto fue un bug del espectador de partidos o simplemente no salieron, lo que haría de la victoria de KOI un completo hito tras el dominio de KCorp en todo el earlygame.

Mapa 2: KCorp no se achanta ante KOI

Los chicos franceses lograrían poner el empate en el marcador tras una partida con una pausa relativamente larga. Esta vez volverían a dominar el mapa pero sin permitirse errores cómo en la partida anterior.

El tirador sueco sacó a pasear su famosísima Jinx para demostrar quien manda. Pero aún así quedó opacada con la increíble actuación de su midlaner (SAKEN) con la primera Vex que hemos podido ver en el competitivo de LoL.

El partido concluyó en una abrumante derrota que ni las bounties lograron amortiguar y daría el empate a uno en el marcador. El bando francés se veía implacable e imparable pese a que el resultado fuese engañoso.

Mapa 3: El fin de fiesta…

El tercer mapa sería calcado al primero que se jugó. Lucian y nami para KOI, un KCorp que pasaría la apisonadora (esta vez con Vex baneada) y casi 8k de oro de ventaja para los franceses. El Palau se veía apagado de no ser por la viveza de los ultras de la ‘Blue Wall» que verían a sus campeones ganar.

Pero esto era la pretemporada y hay muchas sorpresas que el público no esperaba ver. Y es que esta vez si que saldrían a relucir las recompensas que tanto dieron que hablar en esta pretemporada. Unas recompensas que (mayoritariamente) serían obtenidas por el midlaner noruego de KOI, Hatrixx. Este, con un Yone totalmente esplendido lograría hacer estragos en las filas francesas haciendo que la diferencia de oro se cerrase y el partido acabara con un 2-1 para el recién estrenado

…por ahora

Y es que pese a que no estarán en la misma ERL, estos dos equipos tienen todavía cuentas pendientes. En la presentación de KCorp el próximo 8 de enero en el Louvre, Francia volveremos a ver un enfrentamiento entre estos dos equipos, la vuelta de una serie que dejó a todo el mundo con los pelos de punta.

Pero habrá que ver que tal les va en la liga, porque el 22 de febrero del próximo 2022 veremos el EU Masters y un posible capítulo final en la rivalidad entre estos dos.