La BLAST Premier Fall termina su Play-In

BLAST Premier Fall

La BLAST Premier Fall Play-In terminó este pasado fin de semana, repartiendo a los equipos hacia el BLAST Showdown y la BLAST Fall Finals. El formato de BLAST nos volvió a traer el CS:GO de primer nivel con este torneo de Otoño para devolver a la gente el espectáculo. Los mejores de 3 no fueron la excepción de está BLAST Fall, donde hubo sorpresas, caídas y revanchas en la vuelta de los equipos de sus vacaciones.

Resultado Play-In BLAST Premier Fall / Fuentes: Liquidpedia

OG se convierte en la revelación de la BLAST Fall

Tras una doble derrota en el Grupo A frente a Vitality y Ninjas In Pyjamas, OG renació para dar su mejor cara en los mejores de tres. El equipo de quinteto internacional liderado por Nemanja Isaković «nexa» brilló de excelente manera. Comenzaron el arco de redención frente a Complexity, donde se impusieron fácilmente con un 1613 y 164 en Ancient y Overpass respectivamente.

Con el mínimo cumplido, OG salió a enfrentar al favorito de la escena en las semifinales. El durísimo FaZe Clan venía de hacer una gran fase de grupos con un pequeño tropiezo frente a Heroic que no fue a mucho más. A pesar de tener los números en su contra, OG logró sorprender a la escena golpeando fuerte a FaZe Clan con un 2-1. El equipo de OG logró demostrar un gran nivel de juego, destacándose su reciente adquisición, Abdulkhalik Gasanov «degster» quién firmó una serie espectacular.

Bajo la misma dinámica y con los ánimos por las nubes tras vencer a FaZe, OG salió a comerse a Astralis en el encuentro clasificatorio al Fall Finals. OG logró despachar por 2-0 a un Astralis flojo y con la mira puesta más que nada en los clasificatorios al RMR. OG aprovechó el mal momento de los daneses para hacerse con la clasificación a las finales de Otoño, dando la sorpresa del torneo.

NaVi y Team Liquid prevalecen en los Bo3

Continuando en la línea de los primeros clasificados del torneo, hay que hablar de los dos restantes. Aunque se hayan clasificado con igual dominio, las sensaciones de estos resultados son diferentes para ambas organizaciones. Por un lado tenemos a NaVi, que con la vuelta de Oleksandr Kostyliev «s1mple» al servidor se impuso fácilmente a Vitality en la final de la llave. Con un sólido 2-0, NaVi ya está en la siguiente fase, dejando pocas dudas en este torneo y continuando en la línea de volver a dominar la escena de CS:GO con puño de hierro.

Mientras que Team Liquid vuelve a demostrar crecimiento en su juego a pasos agigantados. El equipo norteamericano tuvo dos grandes victorias, en primera instancia contra NiP con un 2-0 algo apretado y en segunda instancia contra Heroic, repitiendo resultado pero con mayor soltura. Team Liquid se mantiene en alza con respecto a su nivel desde la llegada de Mareks Gaļinskis «YEKINDAR» al equipo, siendo el letón un arma potente que el mismo equipo ha reconocido como una gran ayuda. Los buenos resultados podrían llevar a que Yekindar pueda llegar a un acuerdo con Team Liquid en el futuro, dándole a ambos lo que más quieren.

FaZe Clan, G2 y NiP se clasifican al Fall Finals en el Last Chance

Para cerrar el torneo quedaba por definir que tres equipos acompañaban a NaVi, OG y Team Liquid en la clasificación directa al BLAST Premier Fall Finals. Los duelos que definieron esto fueron: FaZe-Astralis, G2-Vitality y NiP-Heroic. Comenzando con la definición de FaZe y Astralis, donde un furioso FaZe que venía de caer contra OG, no tuvo piedad frente a Astralis y demostró porque es el actual campeón de Major. FaZe se llevó el duelo por 2-1 con una brutal actuación de Helvijs Saukants «broky» en el decider.

Continuando con las definiciones llegaba la hora del duelo danes-sueco, Heroic vs NiP. Duelo que caería para los ninjas tras la aseguración de los mapas elegidos por cada equipo, quedando Overpass como mapa definitorio. Mapa alemán que se le da muy bien a los suecos, que cerraron su boleto al Finals. A la vez hundieron a un Heroic que una vez más no logró conectar en los Bo3, tendencia que a lo largo del año ha llevado a bajos resultados a los daneses.

El broche de oro lo pusieron G2 y Vitality, en un reedición de la semifinal anterior, donde los franceses se llevarón la victoria por 2-1. Pero esta vez, los samuráis querían venganza y los tropiezos de la pasada serie serían ahora los puntos fuertes de G2. El equipo ahora liderado por Rasmus Nielsen «HooXi» se llevó la serie por 2-1 con una excelente actuación de sus estrellas principales. Nikola Kovač «NiKo» y Ilya Osipov «m0NESY«, las cuales opacaron la tremenda remada de Mathieu Herbaut «ZywOo«. El GOAT francés no tuvo asegurar el pase para los franceses y los samuráis tomaron venganza. Finalmente, m0NESY tras su gran actuación individual durante todo el torneo y en especial en los Bo3 se llevaría el MVP del torneo. Siendo este el primer premio a MVP en un torneo tier 1 para la joven estrella rusa de G2.

De esta manera, NaVi, G2, FaZe Clan, NiP, Team Liquid y OG avanzan directamente a la BLAST Premier Finals. Mientras que Vitality, Heroic, Complexity, Astralis, BIG y EG tendrán que luchar entre ellos y contra otros participantes en el Fall Showdown. Este último torneo dará los dos restantes boletos a BLAST Premier Finals y acontecerá a mediados de octubre. Mientras que las finales de otoño tendrán como fecha finales de noviembre y serán el Royal Arena de BLAST en Dinamarca.