La fórmula NBA para mantener los Worlds en China

0
94
FullEsports - LOL: Los Worlds en china serán con la formula NBA

Durante la tarde del jueves 10 de julio se encendieron todas las alarmas en la comunidad de League of Legends. El gobierno de China había anunciado que se cancelarán todos los eventos deportivos de este año 2020. Algo que podría afectar a los Worlds que este año se celebran en Shanghái.

La comunidad empezó a dar por sentado que este anuncio nos dejaba sin Worlds en China este 2020. Sin embargo, según fuentes de ESPN, Riot Games tienen un plan similar al que hemos visto en la NBA para continuar con la competición.

Los Worlds en China seguramente lleven una serie de preparativos demasiado titánicos como para cambiar de sede a unos pocos meses del gran evento del año, además la situación en China parece estar más controlada. Por esto, desde Riot parece ser que optan por una estrategia que garantiza la salud y el bienestar de jugadores y cuerpo técnico al igual que de todos los rioters y demás involucrados. 

Shanghai será un búnker

Al igual que hemos visto en la NBA, donde parar la competición iba a acarrear una situación económica delicada para muchas franquicias, la competición ha seguido su curso en un punto de encuentro común. Los Worlds se celebrarán en China con una peculiaridad muy especial. Una sede única en Shanghái en lugar de las seis previstas, similar al búnker de Orlando como ocurre en la NBA o la MLS de fútbol.

También todo apunta a que Riot Games desplazará a todos los jugadores unas semanas antes de Worlds a China para hacer la cuarentena necesaria. Asimismo todos estarán concentrados en el mismo hotel.

En 2021 nuevamente se disputará Worlds en China

ESPN también señala un cambio de planes en Riot Games en cuanto a la sede de Worlds se refiere. Estados Unidos que iba a acoger Worlds en 2021 no se encuentra en la mejor de las situaciones respecto al COVID-19 y por eso se retrasaría a 2022. Parece ser que el lugar idóneo para Worlds 2021 sería nuevamente China.

Recordemos que no es la primera competición que Riot Games se ve obligada a cambiar debido al COVID-19. Ya se vieron afectadas las grandes ligas e, incluso, se llegó a cancelar el Mid Season Invitational. Era de esperar que los Worlds también se viesen perjudicados.