La mejor composición del parche 12.18: Laguna magos

tft 7.5 dragones

Debido a los últimos cambios tanto a las unidades de laguna, como a la sinergia de magos, Nohm se ha convertido en la mejor composición del parche 12.18. Te traemos una guía paso por paso para aprender a la perfección como emplearla en tus rankeds.

¿Por qué laguna magos es la mejor composición del parche 12.18?

Debido a las mejoras de varias unidades de laguna y la mejora de la sinergia de magos, es mas fácil llegar a fases tardías de la partida sin renunciar a demasiada vida. Unidades como Zac que ahora tanquea mas o Kai´sa que ahora posee mas daño de habilidad en todos sus niveles. Esto permite que las unidades de laguna casteen mas durante las peleas en el primer caso y que el daño de Kai´sa te permita limpiar algunas unidades.

Todo esto hace que llegues cómodo a nivel 8 donde la composición con 6 lagunas y 5 magos, se ha mostrado como la mejor composición del parche 12.18.

Así se juega la mejor composición del parche 12.18: Lagunas magos

Lo difícil de esta composición es saber cuando tenemos que jugarla de forma estándar o cuando habrá que salirse del redil y adaptarnos a la situación. Especialmente, si nos encontramos con muchos rivales que nos disputan la composición, hay que identificar cuando debemos gastar oro en la 4-1 buscando a Nohm o cuando debemos pushear a nivel 8 donde nuestra composición será mas fuerte.

La fase 3 será la que determinará cual será nuestro rumbo. Si quieres saber como orientar todas nuestras partidas a lagunas con magos sigue esta guía.

Fase 1 y 2

En primer lugar, debes saber cual es tu objetivo en el carrusel. Al ser laguna una sinergia que nos otorga poder de habilidad y velocidad de ataque, debemos priorizar el tercer componente necesario en cualquier composición de daño mágico. El maná y la obtención de este es nuestra prioridad. Nunca serán suficientes lagrimas en esta composición. Si no tienes emblema de mago con el primer aumento, puedes perder las primeras rondas por si saliera espátula en el carrusel de la 2-4.

Además, obtener formas de castear mas habilidades dará mas valor a la pasiva de los lagunas. Conforme los campeones de laguna lanzan sus habilidades, esta sinergia nos irá otorgando recompensas por objetivos alcanzados. Esto supondrá mas dinero y componentes, que a su vez mejorará nuestra mesa y castearán mas al estar mas tiempo vivos… una bola de nieve.

El centro de nuestra composición serán Malphite, Taliyah y Kai´sa. A partir de ahí dependerá de si tenemos espátula mago o si obtenemos un Sylas. Aquí 2 ejemplos de mesa que puedes jugar a nivel 5, pero generalmente dependerá de que piezas subas al 2 y del primer aumento.

El posicionamiento de la composición no se corresponde con el de la imagen, solo trata de mostrar 2 aperturas diferentes y diferenciar claramente rangos de meles.

Fase 3

Cómo aconsejamos en la mayoría de nuestras guías, salvo que trates de proteger una racha de victorias de 5, recomendamos no subir de nivel hasta la fase 3-2 tras elegir el aumento. Además, la fase 3 no es especialmente nuestro fuerte, por lo que probablemente aún jugando de forma agresiva por mantener la racha, esta no dure mucho.

Esta fase consistirá en hacer toda la economía posible sin renunciar a mejorar nuestra mesa. Cuando tengamos 50 de oro gastaremos el sobrante en ir subiendo de nivel. Si llegamos a nivel 7 antes de terminar la fase 3, emplearemos el oro sobrante para ir rolleando en busca de Nohm. Nohm es el carry principal de la composición y además uno de los que mas aportará a los tesoros de laguna.

En el carrusel buscaremos el objeto que mejor nos venga para equipar a Nohm. La build de este dependerá de los aumentos que poseamos. Nuestra opción favorita es poseer algún aumento de sanación y poder optar por la de crítico con Filo infinito y Guantelete enjoyado.

Muy importante durante esta fase tener bien calados a nuestros posibles rivales por laguna. Es importante ubicarte antes de la siguiente fase.

Fase 4 y 5

La fase 4 realmente comienza en la 3-7. Empleamos esta ronda de creeps para estudiar rápidamente a los rivales y nuestra propia situación. Si vamos mal en la partida, buscaremos al menos un Nohm bajando hasta 20 de oro si fuera necesario. Estás en la última puerta donde pivotar la composición así que medita bien si debes insistir en la composición o es hora de bajar del barco.

En el caso de que tengamos bastante vida y nuestra composición no esté muy disputada, buscaremos alcanzar nivel 8 lo antes posible con 2 objetivos. Aumentar las posibilidades de obtener Nohm 2 y poseer en mesa 6 lagunas y 5 magos. Esto supone un upgrade muy importante para nuestra mesa. Además, con Emblema de mago, trasformaremos a Zyra en mago, la cual nos aportará: Evocador para Seraphine, susurrante junto a Sylas y CC y daño de área con su habilidad.

Si conseguimos finalmente a Nohm 2, esto decantará la balanza a nuestro favor y si Sylas tiene buenos objetos no deberíamos de tener muchos problemas el resto de la partida.

Mesa ideal a nivel 9. Los objetos variarán en función de los aumentos obtenidos.

Late game

Si todo ha salido medianamente bien, llegaremos a la fase 6. En esta, nuestro objetivo es seguir reponiendo nuestra economía para llegar a nivel 9 e introducir a Bardo. Este, además de darnos místicos junto a Seraphine, nos ofrece mucho CC y esto es tiempo que compramos para que Nohm limpie la mesa rival.

Si en esta fase consideramos que no vamos a llegar a nivel 9 vivos, la mejor opción es rollear en busca de Zoe al 2. La utilidad de esta pieza es determinante en cualquier pelea. De hecho, la habilidad que menos valoraremos será la de daño ya que no aportará tanto si no posee objetos y sin embargo, la utilidad de las otras 3 no depende de estos.

Aumentos ideales para la mejor composición del parche 12.18

Además de los aumentos de emblema, que como explicamos anteriormente potencian nuestra composición a nivel 8 estos son los mejores aumentos para nuestra composición.

Gracia celestial. Nos permite buildear a Nohm con la versión mas ofensiva posible sin renunciar a la sanación. Además un pequeño escudo al estar con la vida al 100% que junto al de Seraphine nos evitará algún que otro one shot.

Batería azul. Aunque ya no se acumule con mejora azul, sigue siendo impresionante para nuestra composición. Esto aumentará el numero de habilidades que los lagunas lanzan y por ende, las recompensas que obtenemos de la sinergia. Además, ahora otorga poder de habilidad, por lo que algo sumará a Nohm. Por supuesto, si obtenemos un remover, le quitaríamos la mejora azul y la cambiaríamos por Bastón de arcángel o Mano de la justicia.

Eco de Luden. La vieja confiable cuando se trata de una composición de magos. Especialmente cuando estos tienen tan poco maná máximo como ocurre con Lux, Taliyah o Nohm.

Loto enjoyado. Esto hará que todas las habilidades de nuestros personajes sean críticas, lo que supone un aumento al daño de toda nuestras composición. Además, nos permite otorgar a Nohm Sombrero mortal de Rabadón, el cual aumentará mas el daño de habilidad de Nohm.

Como siempre, hay otros aumentos interesantes aunque los situaría un tier por debajo de estos. Puedes consultar otros aumentos en tactics.tools.