La segunda temporada de Diablo IV llegó hace unos días y los jugadores pudieron disfrutar de un nuevo enfoque desde Activision Blizzard para uno de sus productos estrella. Una temporada que gira en torno a los vampiros y sus cazadores, idónea para disfrutar de esta con Halloween a la vuelta de la esquina y la intención de que el público se reconcilie con el título.
La ruta es la acertada
La segunda temporada de Diablo IV comenzó el 17 de octubre y tras disfrutar de ella varios días podemos afirmar que el juego se está encauzando en la buena dirección. Tras la nefasta recepción de la primera temporada por parte del público, Activision Blizzard se encontraba entre la espada y la pared. Con cambios tanto en el enfoque como de los propios implicados en el desarrollo de las temporadas, parecen haber hallado el camino.
Sin entrar mucho en detalle, con el objetivo de que descubras todas las novedades que trae, te dejamos algunos de los puntos más interesantes:
- Nuevo contenido con el objetivo de repeler la Marea Carmesí con Erys en una nueva búsqueda.
- Nuevo sistema de mejoras gracias a los poderes vampíricos que desarrollaras absorbiendo la sangre de tus enemigos.
- Nuevos jefes de cara al end Game.
- Numerosas recompensas gracias al nuevo pase de batalla, el diario de temporada o la tienda de Tejal.
Además, se han incluido numerosos cambios de sistema que abarcan desde los talentos de los personajes hasta la reducción parcial de la tediosa labor de subir de nivel cada temporada. Si ya has jugado previamente a Diablo IV, seguramente encuentres una experiencia más cercana a tus expectativas iniciales en esta segunda temporada.

¿Merece la pena comprar Diablo IV con la salida de la segunda temporada?
La respuesta corta es: sí. La respuesta larga es: Sí, pero. Sí merece la pena, pero está aun en un proceso de mejora que igual no estás dispuesto a recorrer, en función de tu objetivo en el juego. Al igual que Diablo III, que tardó en alcanzar su punto álgido, Diablo IV está evolucionando hacia una buena dirección pero le queda aún camino que recorrer.
Aventura: Si tu objetivo es conocer la nueva odisea que sufrirán nuestros protagonistas para librar al mundo de las garras del mal, Diablo IV es un must. A nivel de gameplay, gráficos, desarrollo de personajes, lo vivo que está su mundo o las cavernas y misiones secundarias, es impresionante. Incuestionablemente, el mejor hasta ahora.
Contenido end game: por contra, si lo que esperas de él es una experiencia tras la aventura cercana a las primeras temporadas de Diablo III tras su expansión, quizás la segunda temporada de Diablo IV aún no se ajuste del todo a tus expectativas.