Las 24 horas más grandes jamás vistas en iRacing

0
291
Todo preparado para las 24 horas de Daytona en iRacing.
Llegan las 24 horas de Daytona

El pasado fin de semana se disputaron las 24 horas con más participación de la historia de iRacing. Daytona vio como 6.290 pilotos completaban más de un millón de vueltas en los 31 splits de las dos carreras previstas para la disputa del primer evento especial del año. A destacar el homenaje a Martín Solari, piloto fallecido recientemente, al finalizar el evento. Añadiendo también, como atractivo, la presencia nuevamente de Max Verstappen con el equipo Redline, fusionado recientemente con Pure Racing Team.

Williams JIM, Drivex, MSI y S2V Esports los mejores equipos españoles

El cuarteto de VRS Coanda Simsport formado por Tommy Ostgaard, Josh Rogers, Martin Kronke y Mitchell deJong se llevó la victoria en la categoría Chevrolet C7 Prototype Daytona. Coanda dominó la prueba desde la sesión clasificatoria, donde situó a sus tres coches en las primeras plazas de la parrilla. En segunda posición de la categoría C7 se colocaron Gresham Wagner, Braden Eves y Andre Castro, representando al equipo SuperSport Racing. La tercera plaza fue para Apex Racing Team, con Peter Berryman, Kevin Ellis Jr., Michele Costantini y Yohann Harth. Drivex eSports terminó en una meritoria cuarta plaza, con Ángel Fernández Cobo, Sergio Ignacio, Daniel García Elgarbay, Manel Cubo y Juan Segarra, siendo el equipo español con mejor clasificación.

El equipo Redline fue el ganador de la categoría GTE en estas 24 horas de Daytona. Max Benecke, Max Wenig, Jonas Wallmeier y Gianni Vecchio se impusieron a Sebastian Job, Graham Carroll y Patrik Holzmann de Red Bull Racing Esports. En tercera posición llegó el equipo SimRC. Williams JIM Esports fue el mejor equipo español de la categoría, con Agustín Canapino, Álex Arana y Cristóbal J.Lopez representando al conjunto que rindió honores al recientemente fallecido Martín Solari. MSI eSports, con Alejandro Sánchez, Marc Pérez y Salva Talens, terminó en sexta posición a pesar de sufrir un percance al inicio que dañó su coche para el resto de la carrera. Nueva sobresaliente actuación del equipo español, sobre todo por la cuarta posición desde la que partieron.

Los máximos honores de la categoría GT3 fueron para el equipo de RS Competition, con Lasse Bak y Martin Christensen a los mandos de su Mercedes AMG GT3. Pure Racing Team y SIMMSA completaron las posiciones de podio de esta categoría. S2V Esports terminó en quinta plaza tras completar un evento de menos a más, con Sergi Maturana, Ismael Hernández, Ricardo Silva y Alfredo Malo.

Del asfalto real al virtual en las 24 horas de Daytona

Destacar nuevamente la presencia de Max Verstappen, aunque no fue el único piloto profesional de asfalto real que participó en el evento, sí  (lógicamente) el más mediático. AJ Allmendinger Scott McLaughlin, Agustín Canapino y el veterano de la Copa NASCAR Parker Kligerman fueron algunos de los muchos pilotos profesionales participantes de Daytona.

Video homenaje a Martín Solari

Puedes ver el resto de partes en el canal iRacing eSports Network, el canal oficial de retransmisiones.